Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Cultura recuerda a todos los escritores de poesía, teatro infantil y narrativa que este 30 de abril cierra la primera convocatoria. El Comité Organizador de los Juegos Florales 2021 informó que los autores deben enviar sus escritos antes de finalizar el mes de abril. La convocatoria, cierra el próximo 30 de abril, incluye:

  • Los trigésimos Juegos Florales de Santa Ana en la rama de Poesía
  • Los trigésimo primeros Juegos Florales de Sonsonate en Cuento
  • Los vigésimo séptimos Juegos de Ahuachapán en Novela Corta
  • Los vigésimo novenos Juegos Florales de Santa Tecla, La Libertad, en Dramaturgia Infantil

La dinámica para envío y recepción de las obras son las siguientes: cada participante debe crear un correo electrónico con su seudónimo y enviar únicamente la obra participante en formato PDF al correo electrónico: juegosflorales2020@cultura.gob.sv .

Es muy importante que en el asunto del correo electrónico vaya especificado el nombre de la obra y entre paréntesis el género literario en el que participa. En un segundo correo electrónico deben adjuntar dos archivos en PDF: uno con datos personales y otro con una declaración jurada llenada a mano y escaneada declarando la autoría de la obra.

Cada ganador del certamen tiene un reconocimiento en efectivo de ocho salarios mínimos, un diploma que lo acredita como ganador y la publicación de la obra. Los Juegos Florales son concursos literarios que incentivan la creación literaria y que permiten valorar el parámetro de las personas escritoras en El Salvador.

Originalmente, el certamen surgió en 1904, pero, por decreto legislativo de mayo de 1968, se instituyó para promover la tradición literaria de nuestro país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota