Vie. Abr 26th, 2024
EL ALCALDE GARCETTI CELEBRA LA APERTURA DEL ESTACIONAMIENTO MÁS GRANDE DE HISTORIA DE LAX LOS ÁNGELES -

El alcalde Eric Garcetti celebró hoy la apertura del LAX Economy Parking, una instalación de $ 294 millones y 1.7 millones de pies cuadrados que tiene aproximadamente 4,300 nuevos puestos de estacionamiento a media milla del Área de la Terminal Central de LAX (CTA).

“Como el tercer aeropuerto más grande del mundo, LAX es una encrucijada global donde los sueños toman vuelo y damos la bienvenida al futuro de nuestra ciudad con los brazos abiertos”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “El estacionamiento económico de LAX es un indicador histórico de progreso en medio de una transformación única en una generación en el aeropuerto, brindando a los viajeros una instalación de vanguardia que ayudará a reducir la congestión y permitirá que nuestro aeropuerto alcance todo su potencial. y crear una experiencia de viaje más fluida para millones de angelinos y visitantes «.

La nueva estructura, conocida como Instalación de Transporte Intermodal-Oeste durante la construcción, es el primer componente importante del Programa de Modernización de Acceso Terrestre (LAMP) de $ 5.5 mil millones de LAX que se completará y se abrirá al público el 19 de octubre de 2021. Una vez completado en En 2023, Automated People Mover (APM) hará su última parada en el nuevo estacionamiento antes de continuar hacia la CTA.

La instalación de cuatro pisos cuenta con una experiencia de estacionamiento optimizada que incluye estacionamiento reservado con anticipación para tarifas con descuento, amplia carga de vehículos eléctricos y entrada y salida automáticas. La prerreserva en línea ofrecerá el mayor descuento en comparación con la tarifa drive-up de $ 25 por día, con descuentos iniciales de hasta el 70% en las tarifas de prerreserva con precios dinámicos que se basarán en la disponibilidad y la cantidad de tiempo reservado con anticipación. .

Un autobús de enlace dedicado transportará a los pasajeros entre las instalaciones y el área de la terminal central de LAX, donde un carril interno exclusivo para autobuses en el nivel inferior / de llegadas proporcionará un acceso rápido desde y hacia el aeropuerto lejos del tráfico regular.

“La apertura de LAX Economy Parking es un logro trascendental, el primer elemento en nuestra transformación multimillonaria que cambiará para siempre la forma en que los angelinos y los visitantes llegan, desde y alrededor de nuestro aeropuerto”, dijo Beatrice Hsu, presidenta de BOAC. «Esta instalación innovadora es una adición integral a nuestro estacionamiento en el aeropuerto, y proporcionará un lugar conveniente y asequible para estacionar, mientras mejora la experiencia de los huéspedes en LAX».

“Hoy es un día verdaderamente histórico para LAX y Los Ángeles, ya que presentamos esta instalación de vanguardia, que muestra cómo estamos creando el aeropuerto de clase mundial que nuestra ciudad merece”, dijo Justin Erbacci, director ejecutivo de LAWA. “Construir un mejor LAX es más que simplemente poner en línea instalaciones de vanguardia: se trata de cómo construimos, y estamos orgullosos de que esta instalación surgiera de la tierra con la ayuda de más de 3.700 artesanos y cerca de 850.000 trabajos. horas durante los últimos años. Realmente es un testimonio de nuestra asociación con los oficios de la construcción utilizar mano de obra local calificada mientras transformamos nuestro aeropuerto «.

El estacionamiento económico LAX presenta un diseño sostenible, con controles de iluminación que ahorran energía, espacios de estacionamiento exclusivos para vehículos de cero emisiones, agua reciclada y jardines tolerantes a la sequía. Un total de 500 cargadores de nivel 2 y ocho cargadores rápidos de CC (nivel 3) se instalarán y estarán operativos durante el primer año. En su conjunto, el edificio incorpora infraestructura para casi 1.600 puestos de estacionamiento con capacidad de carga de vehículos eléctricos.

LAX se encuentra en medio de un Programa de Mejoras de Capital de $ 14.5 mil millones, el proyecto de aeropuerto más grande de su tipo en la nación. La revisión toca las nueve terminales de pasajeros y construye nuevas instalaciones, incluido el tren APM y una instalación Consolidated Rent-A-Car. El verano pasado, el alcalde Garcetti celebró la apertura de la extensión de la Terminal 1 en LAX, una extensión de $ 477.5 millones y 283,000 pies cuadrados de la Terminal 1. En mayo de este año, el alcalde Garcetti dedicó la apertura de West Gates of Tom Bradley International Terminal – una inversión de $ 1,73 mil millones que agrega 15 puertas y 750,000 pies cuadrados al oeste de Tom Bradley. En noviembre de 2020, el alcalde Garcetti anunció que el proyecto de transformación Delta Sky Way, un proyecto de $ 1,86 mil millones para modernizar y actualizar las terminales 2 y 3, se adelanta 18 meses a lo programado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota