CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Una contundente mayoría de trabajadores de Rite Aid ratificaron un nuevo contrato. El acuerdo de 3 años asegura incrementos de sueldos, mejora los beneficios médicos y agrega nuevas medidas para mantener las tiendas seguras. Empleados de CVS recientemente también ratificaron un contrato similar agregando significativos logros a la División de Farmacias de UFCW 770.

Los empleados en ambas compañías ganaron aumentos de salario de casi un 10 %; todos los incrementos son retroactivos al mes de julio del 2021, cuando vencieron los contratos anteriores. 

“Los empleados de Rite Aid hemos trabajado muy duro en toda la pandemia, arriesgando nuestra salud y la de nuestra familia, para asegurarnos que nuestros clientes puedan conseguir los medicamentos que ellos necesitan.Nosotros merecemos estas mejoras, incluyendo mejor pago y una mejor aseguranza médica”, dijo Jakelyn Perez, quien trabaja en una farmacia Rite Aid en Los Ángeles.

Darlene Inzunza, una Técnica Farmacéutica en una tienda CVS en Los Ángeles señala: “Este contrato hace más accesibles nuestros beneficios de salud y es un paso hacia salarios más justos y tiendas más seguras. Queremos agradecer a nuestros clientes y a la comunidad por apoyarnos en esta lucha por reconocimiento de nuestro sacrificio durante la pandemia”.

Dos nuevos logros marcaron estos contratos: 

Primero, fueron los primeros contratos de Rite Aid y CVS en los que los trabajadores de ambas compañías se sentaron en la mesa de negociaciones y compartieron sus experiencias durante la pandemia.

Segundo, estableció un innovador Comité de Salud y Seguridad que incluye a trabajadores para abordar los peligros de trabajar en este sector, tanto relacionados a la pandemia como a los que tienen que ver con la racha de violencia en las tiendas.

Trabajadores de ambas farmacias en todo California participaron activamente en las negociaciones. Las secciones de UFCW involucradas fueron los Locales 5, 135, 324, 648,770, 1167, 1428 y 1242. 

Aproximadamente 13,000 trabajadores de farmacias en el estado que laboran en CVS y Rite Aid serán beneficiados con estos contratos. Alrededor de 2,600 empleados de CVS y más de 1,700 trabajadores de Rite Aid pertenecen al Local 770.

Los trabajadores de Rite Aid ratificaron su contrato colectivo de trabajo anoche, 14 de octubre, mientras que los empleados de Rite Aid, lo hicieron la semana pasada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido