Sáb. Abr 27th, 2024

Se espera el ingreso de Vientos Nortes al final del sábado y la madrugada del día domingo 28 y se mantendrán hasta el miércoles 31, siendo entre moderados y fuertes, acentuados en zonas altas y de montaña, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Los valores máximos esperados oscilarán entre 20 y 35 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar 60 km/h. Además, se prevé un descenso en las temperaturas mínimas y una ligera disminución en las máximas entre el 30 de enero y 1 de febrero, principalmente. 

El rango de temperaturas mínimas esperadas en las mañanas, en zonas altas estará entre 6 y 12 grados Celsius, en valles interiores entre 13 y 18 °C, y en zonas costeras entre 20 y 23 °C. Todas estas condiciones están asociadas a una alta presión ubicada al suroeste de Estados Unidos, que orienta una cuña anticiclónica a Centroamérica, generando Vientos Nortes y ambiente fresco en las noches y madrugadas. 

Adicionalmente, esta cuña empujará un frente frío hasta el norte y noreste de Yucatán, que durante este viernes y el sábado 27, propiciará una vaguada asociada a un frente frío, que favorecerá el incremento de la nubosidad sobre el territorio nacional, con posibles lluvias de forma puntual -con énfasis- en zonas montañosas de la zona norte, central y occidental.

Para el sábado 27, el cielo se prevé entre poco y medio nublado con posibles lluvias en zonas altas de la zona norte, centro y el occidente. El viento durante la madrugada y mañana se mantendrá del noreste, con intensidades entre 10 a 20 km/h; solo por la tarde del sur entre los 5 a 15 km/h confinado en el sector costero. Para finales de la noche y durante la madrugada de domingo se tendrá el ingreso de Vientos Nortes, en las zonas central y occidental, con velocidades entre 10 a 25 km/h, con posibilidad de algunas ráfagas ocasionales entre 35 a 50 km/h El ambiente estará muy cálido durante el día, fresco únicamente a finales de la noche y madrugada.

Para el domingo, el cielo se espera poco nublado, sin lluvias. Vientos Nortes a nivel nacional, durante todo el día, con intensidades entre 20 a 30 km/h, con ráfagas ocasionales de entre 40 a 60 km/h, principalmente en zonas altas. En general, no se prevén cambios significativos en las temperaturas máximas y mínimas, salvo en la sensación térmica por presencia del viento.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota