Día a Día News
ElSalvador–El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte que este lunes 30 de junio se formarán chubascos y tormentas desde la tarde hasta la noche en el territorio nacional.
Las primeras lluvias se concentrarán sobre la cadena montañosa y la franja volcánica del centro y occidente, mientras que, al caer la noche, alcanzarán la zona oriental y se desplazarán hacia la paracentral, la central y la franja costera.
La causa principal es la humedad e inestabilidad inmersas en un flujo acelerado del este, reforzadas por una vaguada en niveles medios de la atmósfera, que organizará la nubosidad y detonará las tormentas.
El MARN descarta influencia de la tormenta tropical Barry, ubicada en el Golfo de México, y de la tormenta Flossie, frente a Acapulco; ninguna afectará al país.
El viento soplará del noreste y este entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 25 km/h en oriente y zonas montañosas; por la tarde ingresará la brisa marina del sur de 8 a 18 km/h.
El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
El Centro Nacional de Huracanes vigila dos áreas con potencial ciclónico, una sobre Florida y otra al sur de México, pero por ahora, tampoco representan amenaza para El Salvador.