Dom. Jul 14th, 2024

La Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM, graduó este martes 9 de julio su cuarta promoción de 361 jóvenes totalizando más de 1,700 formados y preparados para trabajar en diferentes ramas de la construcción.

Este proyecto está enmarcado en el Plan Control Territorial, fase II denominada Oportunidades, que permite a jóvenes entre los 18 y 32 años obtener una certificación en nueve áreas de la construcción: fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, carpintería, mecánica de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.

“Con esta cuarta promoción de nuestra Escuela de Especialización para la Construcción sumamos ya más de 1,700 jovenes formados profesionalmente en el rubro de la construcción que pueden sumarse al desarrollo del país”, dijo el representante de la DOM, Víctor Jiménez.

Durante tres meses, expertos del Comandos de Ingenieros de la Fuerza Armada brindaron la formación teórica práctica a cada uno de los estudiantes en sedes de los 14 departamento del país.

“Con cada graduación de la Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM, en conjunto con nuestros instructores de la Fuerza Armada, logramos darle la oportunidad a muchos jóvenes de ser mano de obra profesional y calificada para el desarrollo del país”, señaló el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, quien asistió al evento.

Con el conocimiento adquirido, ahora los jóvenes podrán formar parte de la mano de obra calificada que requiere la DOM, así como las empresas subsidiarias o si lo prefiere trabajar de manera privada e incluso en cualquier empresa del ramo. con la escuela de especialización para la construcción, el gobierno y la DOM no solo buscan reconstruir el nuevo El Salvador, sino ser el puente de la superación de miles de salvadoreños mediante el conocimiento y el trabajo.

Los cursos siguen abiertos, y con el fin de asegurar que nadie pierda esta oportunidad, jóvenes del Departamento de Desarrollo Social de la DOM visitan casa por casa brindando información a hombres y mujeres de entre 18 y 32 años.

Hay más de 3,000 miembros de brigadas DOM desplegadas en la jornada de fumigación para combatir al zancudo transmisor del dengue. 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido