Se mantiene alerta estratificada en El Salvador ante las emergencias por lluvias

Se mantiene alerta estratificada en El Salvador ante las emergencias por lluvias

Escucha este artículo

Ante las persistentes lluvias, las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, mantienen la alerta estratificada en todo el territorio; como una medida de prevención para la población.

Las tormentas que han impactado al país en las últimas 12 horas son propias de la época invernal, pero al haber acumulación de agua, se originan inundaciones en varias calles y avenidas, sobre todo, del Gran San Salvador.

Cortesía Protección Civil.

Además, ha habido reportes de desbordamientos de ríos, caídas de árboles, entre otros problemas, en algunas de las zonas históricamente vulnerables.

Protección Civil mantiene la alerta estratificada verde para todo el país, amarilla para el municipio de San Salvador y roja, focalizada en la residencial Brisas de San Francisco de San Salvador, en donde se ejecutan obras por una cárcava.

El personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil intervino durante inundaciones suscitadas en el bulevar Tutunichapa, colonia Médica, 49ª avenida Norte, comunidad Quiñonez, 79ª avenida Norte, colonia Escalón, alrededores de la plaza del Salvador del Mundo y en el centro histórico de San Salvador.

En Santa Ana, los equipos de Protección Civil ayudaron a pobladores afectados por las inundaciones registradas cerca del centro comercial Metrocentro.

Los equipos utilizaron maquinaria como achicadoras, entre otros, para drenar el agua y proteger el paso de peatones y automovilistas.

El Ministerio de Medio Ambiente se mantiene en constante monitoreo del cauce de los ríos por el riesgo a que puedan desbordar. Los ríos con moderada probabilidad de desborde son: Paz, Grande, de Sonsonate y cuencas hidrográficas Cara Sucia, San Pedro, Mandinga-Comalapa y Lempa Alta.

Los ríos y quebradas con alta probabilidad, un 80%, de desbordamiento están ubicados en: Ahuachapán, Jujutla, San Francisco Menéndez, Candelaria de La Frontera, El Congo, Metapán, Sonsonate, Acajutla, Izalco, Valle de San Andrés, Nahuilingo y del área metropolitana de San Salvador.

 16,888 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior EEUU agrega a Rusia en la lista de países que fomentan el tráfico de personas y la explotación
Entrada siguiente El Salvador y Guatemala suscriben acuerdos para fortalecer la promoción comercial y el intercambio diplomático

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido