Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/FGR_SV/status/1390332120464244736/photo/1

La audiencia inicial en contra del ex diputado de ARENA, Norman Quijano, se realizó esta mañana en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR),  por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

De acuerdo a FGR, al ex diputado Norman Quijano se le acusa por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, en contexto de la campaña electoral en el 2014, cuando este era candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA.

La Fiscalía declaró que se tienen fuertes indicios probatorios de que Norman Quijano, se reunió con los principales líderes de las pandillas, en la cual él les hizo un ofrecimiento monetario a través de personajes afines al partido ARENA.  

El dinero ofrecido, fue de $100 mil que el periodista alemán-salvadoreño, Paolo Lüers, entregó a la MS y Pandilla 18 para que estas estructuras votaran por Norman Quijano, y para que ejercieran presión en las comunidades.

Además, a la audiencia inicial no asistió Norman Quijano, quien fue citado para leer la acusación. Fiscales pidieron la detención preventiva del ex diputado, quien se encuentra fuera del país.

Fuente: FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota