Mar. Oct 8th, 2024

Un abogado dijo el martes que está representando a 120 acusadores que se han presentado con acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Sean «Diddy» Combs, el magnate del hip-hop que está a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual.

El abogado de Houston, Tony Buzbee, dijo que espera que las demandas se presenten dentro del próximo mes, y se espera que la mayoría se presenten en Nueva York y Los Ángeles. 

Buzbee describió a las víctimas como 60 hombres y 60 mujeres, y que 25 eran menores en el momento de la supuesta mala conducta. Un individuo alegó que tenía 9 años cuando fue abusado, dijo Buzbee. Las acusaciones cubren un período desde 1991 hasta este año.

«Este tipo de agresión sexual, abuso sexual, explotación sexual nunca debería ocurrir en los Estados Unidos ni en cualquier otro lugar. Nunca se debería haber permitido que esto continuara durante tanto tiempo. Esta conducta ha creado una masa de individuos que están heridos, asustados y marcados», dijo Buzbee en una conferencia de prensa.

Tras el anuncio de las acusaciones en Texas, un abogado de Combs dijo que el artista «no puede abordar todas las acusaciones sin mérito en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente».

«Dicho esto, el Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de cualquier persona, incluidos los menores», dijo la abogada Erica Wolff en un comunicado. «Él espera demostrar su inocencia y reivindicarse en la corte, donde la verdad se establecerá sobre la base de la evidencia, no de la especulación».

Buzbee dijo que más de 3.280 personas se pusieron en contacto con su empresa y alegaron que fueron víctimas de Combs y que después de examinar las acusaciones, su empresa decidió representar a 120 personas. Todavía se están revisando otros casos. Dijo que algunos de sus clientes han hablado con el FBI.

Las personas que representa la firma de Buzbee provienen de más de 25 estados, la mayoría de California, Nueva York, Georgia y Florida.

El abuso que se alega tuvo lugar principalmente en fiestas celebradas en Nueva York, California y Florida, donde a las personas se les dieron bebidas que estaban atadas con drogas, dijo Buzbee.

Parte de la supuesta conducta tuvo lugar en audiciones donde «muchas veces, especialmente los jóvenes, las personas que querían entrar en la industria fueron coaccionadas a este tipo de conducta en la promesa de ser hechos una estrella», dijo Buzbee.

Combs, de 54 años, ha sido encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde que se declaró inocente el 17 de septiembre de los cargos federales de que usó su «poder y prestigio» para inducir a las víctimas femeninas a actuaciones sexuales drogadas y elaboradamente producidas con trabajadores sexuales masculinos en eventos denominados «Freak Offs».

Otras presuntas víctimas ya han presentado demandas contra Combs que incluyen acusaciones de agresión sexual.

Combs se ha declarado inocente de conspiración de extorsión y tráfico sexual. Su abogado dijo que es inocente y que luchará para limpiar su nombre.

Combs es uno de los ejecutivos musicales, productores e intérpretes más conocidos del hip-hop, habiendo ganado tres Grammys y trabajado con artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112. Fundó Bad Boy Records en 1993, la influyente línea de moda Sean John, una marca de vodka y la cadena Revolt TV. Vendió su participación en la última empresa en junio de este año.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido