Jue. Abr 25th, 2024

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó esta mañana el segundo caso de viruela símica en El Salvador, el cual ya había sido detectado hace unos días.

Alabí detalló que el segundo caso se trata de un paciente masculino de 40 años, a quien se le idéntico la viruela por las lesiones en la piel.

“El segundo caso de viruela símica fue un paciente masculino de 40 años de edad; sus lesiones en la piel rápidamente alertaron a los médicos”, dijo Alabí.

Además, Alabí destacó en una entrevista televisiva, que el paciente no se contagió por medio de contacto con extranjeros, es decir, que el contagio tuvo lugar dentro de El Salvador.

En cuanto al primer caso detectado, Alabí mencionó que no se ha identificado ningún caso positivo en los nexos de la paciente, pero permanecen en vigilancia.

Algunos de los síntomas de la viruela símica son fiebre, dolor de cabeza, ganglios inflamados y las lesiones en las manos, por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a la población a acercase a un centro asistencial ante estos síntomas o contactar a los centros de atención respectivos, como el Sistema de Emergencias Médicas 132.

Síntomas de la viruela símica / Cortesía Ministerio de Salud.

Asimismo, Alabí enfatizó en que Los medicamentos que son específicamente para la viruela símica aún están en aprobación científica. Sin embargo, “estamos maximizando los esfuerzos para entregar un kit de medicina para tratar las lesiones y fortalecer el sistema inmunológico del paciente”, puntualizó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota