Mar. Abr 16th, 2024

La selección femenina de El Salvador debutó con una derrota en la Copa Oro W ante el conjunto de Canadá con un marcador de 6-0.

El nivel de las canadienses se reflejó en la cancha de principio a fin, con un despliegue técnico a la altura de una potencia mundial, la décima mejor selección del mundo.

Sobre el minuto tres, Cloé Lacasse recibió un gran pase por la banda derecha y aprovechó para quitarse la marca de Elaily Hernández con un brillante toque, recortando hacia adentro y rematando sin problemas.

Al minuto 24, Jordyn Huitema recibió un centro de Lacasse y colocó el segundo de la noche. Lacasse se paseaba por la banda derecha, como un coche deportivo en una carretera, era la pesadilla de la selección de El Salvador.

Cuatro minutos más tarde, las canadienses agarraron mal parada a la selección de El Salvador. Nuevamente Lacasse corrió por la banda y le pasó el balón a Adriana Leon, quien culminó la jugada al colocar el cuarto tanto de la noche.

Para el segundo tiempo, la selección de El Salvador tuvo unos pasajes buenos, las cuscatlecas hilaron algunos pases certeros, tenían buenas ideas, pero un penal en contra apagó cualquier señal de remontada.

Una mano de Elaily Hernández dentro del área fue sancionada y Leon consiguió su doblete al 59. La delantera no tuvo problemas en convertir su anotación. Idalia Serrano adivinó la dirección del tiro, solo que no pudo alcanzar el esférico.

El quinto gol, lo puso Kadeisha Buchanan al minuto 63 con un cabezazo en un tiro de esquina, superando en altura a la zaga salvadoreña.

Tras esta anotación, Canadá bajó el ritmo de intensidad del juego, cambiando a sus referentes en ataque, a pesar de ello, llegó constantemente al campo contrario.

El último gol lo puso Olivia Smith tras culminar una jugada colectiva que empezó la guardameta Sabrina D’Angelo, una muestra del nivel de Canadá.

El domingo, El Salvador enfrentará a Costa Rica en el segundo partido de la fase de grupos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota