Vie. May 3rd, 2024

Lionel Messi tenía dos defensores del Real Salt Lake a cada lado de él, dos más a unas pocas yardas delante de él. Rápidamente golpeó la pelota lejos de todos ellos con su pie izquierdo, hasta un punto al que solo su compañero de equipo Robert Taylor podía llegar.

Momentos después, el Inter de Miami marcó el primer gol de la temporada de la Major League Soccer.

El gol de Taylor en el minuto 39 marcó la pauta, Diego Gómez agregó una puntuación de seguro en el minuto 83 y el Inter Miami, para comenzar la primera temporada completa de Messi con el club, abrió la temporada 29 de la MLS con una victoria por 2-0 sobre el Real Salt Lake el miércoles por la noche.

Messi estaba en forma a mitad de temporada, a través y alrededor de los defensores, casi dando a la multitud vendida lo que querían ver casi anotando en un tiro libre y luego un saque de esquina a mitad de la primera mitad.

«Creo que los ojos del mundo están en el Inter de Miami, y espero que puedan cumplir con eso y con las expectativas que la gente tenga», dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, que estuvo en el partido del miércoles. «Sobre todo, me gustaría que su experiencia fuera buena, que la experiencia del equipo tuviera éxito, cómo se posicionan tanto aquí en la liga como en todo el mundo. Esa es la historia que creo que es más importante para nosotros».

Messi marcó 11 goles en un total de 14 partidos con el Inter de Miami la temporada pasada, lo que llevó al equipo a un campeonato de la Copa de las Ligas, su primer trofeo de la historia, poco después de que asombrara a gran parte del mundo del fútbol al firmar un contrato de 2 años y medio por un valor de alrededor de 150 millones de dólares. Apareció en solo seis partidos de la MLS en 2023, anotando una vez. 

Las lesiones lo ralentizaron a finales de la temporada 2023 y el Inter Miami, que estaba muy fuera de la imagen de la postemporada cuando Messi se unió el verano pasado, no llegó a los playoffs de la MLS.

Pero la locura que lo rodea no se está desvaneciendo. Las líneas para que los fanáticos compren su camiseta, que fue la más vendida de la MLS el año pasado y tiene un nuevo diseño de patrocinador este año, estaban fuera de la puerta de la tienda del equipo. 

Tuvo la asistencia en el primer gol y preparó a Luis Suárez, uno de sus antiguos compañeros de equipo del Barcelona, como los compañeros del Inter de Miami Sergio Busquets y Jordi Alba, con el pase que Suárez convirtió en la asistencia en el gol de Gómez.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota