Vie. Abr 26th, 2024
Department of JusticeFoto: Cortesía

El Departamento de Justicia anunció este martes 16 de marzo que un hombre de Nevada fue sentenciado a 25 años de prisión por producir imágenes de abuso sexual infantil que involucraban a múltiples víctimas menores de 12 años.

Eric Blair McCartt, de 37 años, de Reno, según documentos judiciales, en enero de 2015, se unió a un grupo de chat dedicado a intercambiar materiales de abuso sexual infantil. A partir de entonces, utilizó a dos víctimas menores de 12 años conocidas por él para producir imágenes de abuso sexual infantil, incluida la fotografía de sus propios genitales en los rostros de las víctimas mientras dormían. Distribuyó estas imágenes a otros en el grupo de chat y algunas de las imágenes se publicaron en Internet.

Los documentos judiciales mencionan que varias de las imágenes fueron encontradas en la computadora de otro individuo en otro país.

“McCartt se aprovechó de dos niños inocentes y no se tolerará la explotación de niños. La producción de imágenes de abuso sexual infantil es atroz y causa un daño incalculable y duradero a las víctimas”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

Por ello, agradeció ell compromiso del departamento de enjuiciar a los abusadores de menores y el trabajo diligente de los socios encargados de hacer cumplir la ley, “McCartt cumplirá una sentencia de prisión sustancial en un lugar donde no puede abusar sexualmente de menores”, expresó McQuaid.

McCartt también se le ordenó cumplir una pena de por vida en libertad supervisada, pagar $6,000 en restitución y perder el equipo informático utilizado en la violación. Como resultado de su condena, se le pedirá que se registre como delincuente sexual.

“Con esta sentencia, eliminamos a un depredador de niños peligroso de la comunidad y enviamos un mensaje categórico de que estamos comprometidos a investigar agresivamente a cualquiera que busque explotar a nuestra población más vulnerable: nuestros niños”, dijo el agente especial a cargo Francisco Burrola de EE. UU. Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Las Vegas.

FUENTE: Departamento de Justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota