Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/SEP_mx/status/1425804361620414468/photo/1

La Secretaría de Educación Pública de México (SEP), presentó hoy el protocolo sanitario, compuesto por diez acciones para el regreso seguro a clases presenciales en todas las escuelas  a partir del 30 de agosto.

Entre las acciones presentadas para el regreso a clases presenciales están: la solicitud del apoyo de madres y padres de familia para integrar los Comités Participativos de Salud en cada plantel; establecer filtros de salud en el hogar, en la entrada de la escuela y en el salón de clases;  lavar las manos frecuentemente con agua y jabón; usar en todo momento cubrebocas sobre nariz y boca; y 5mantener una sana distancia de 1.5 metros.

Asimismo, SEP pide dar un mayor uso a los espacios abiertos, así como la suspensión de ceremonias y reuniones generales. En el caso de los maestros, estos podrán inscribirse en cursos en línea de apoyo socioemocional, y deberán avisar si hay presencia de casos de COVID-19 en casa o escuela.

Además, los alumnos deberán llevar a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad con las formas de contacto de SEP y la línea de apoyo Socioemocional.

Fuente: Gobierno de México

#Salud #Educacion #SEP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota