Vie. Abr 26th, 2024
Foto: REUTERS / Lucy Nicholson / Foto de archivo

Los médicos de emergencia aclaran si manejar el COVID en el hogar o buscar atención de emergencia

Muchos departamentos de emergencia están llenos debido al alto número de casos de COVID, los desafíos de personal y la creciente demanda de pruebas. La variante Omicron es extremadamente contagiosa y eso hace que sea importante que todos se vacunen y sepan cuándo ir al departamento de emergencias por preocupaciones de COVID, según el Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia (ACEP). 

“Los departamentos de emergencia en muchas comunidades están llegando al límite”, dijo Gillian Schmitz, MD, FACEP, presidenta de ACEP. “Puede estar seguro de que un médico de emergencia está listo para atender a cualquier persona que necesite atención médica inmediata. Ya sea que esté relacionado con COVID o no, no ignore las señales de una emergencia. Pero, para aquellos que buscan pruebas de COVID de rutina, puede ser más eficiente visitar un sitio de prueba o hacerse una prueba en casa”.

Los médicos de urgencias siguen expresando su preocupación por los problemas de capacidad y las limitaciones de recursos . Una forma de aliviar la presión sobre los sistemas de salud es reconocer cuándo tratar un posible caso de COVID-19 en el hogar y cuándo buscar atención de emergencia. “Afortunadamente para quienes están vacunados, muchos de los síntomas que distinguen a la variante Omicron parecen ser leves y pueden controlarse y controlarse en el hogar”, dijo el Dr. Schmitz. 

Si cree que tiene COVID-19 o puede haber estado en contacto cercano con alguien que tiene el virus, es hora de hacerse la prueba y comunicarse con un médico de atención primaria para analizar las opciones de tratamiento. Los médicos de urgencias informan que los síntomas comunes asociados con la variante de Omicron incluyen dolores de cabeza o de cuerpo y similitudes con el resfriado común, pero es posible que no incluyan la pérdida del sentido del gusto o el olfato. Los síntomas consistentes con COVID-19, independientemente de la variante, incluyen: 
• Fiebre
• Tos
• Falta de aliento o dificultad para respirar
• Fatiga
• Dolores musculares o corporales
• Nueva pérdida del gusto u olfato
• Dolor de garganta
• Congestión o secreción nasal
• Náuseas o vómitos
• Diarrea

Considere controlar los síntomas leves o moderados en el hogar, de manera similar a como se trata un resfriado o una gripe, con medicamentos de venta libre según las indicaciones de un médico de atención primaria. Si es positivo para COVID, siga las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para el aislamiento o la cuarentena. 

Llame al 911 o vaya al departamento de emergencias si tiene una enfermedad grave, dificultad para respirar, dolor intenso en el pecho, debilidad extrema o desorientación, especialmente para aquellos con alto riesgo de complicaciones por COVID, que incluyen a cualquier persona mayor o con un sistema inmunitario debilitado. 

Los médicos de urgencias les recuerdan a todos que sigue siendo importante observar las pautas de seguridad locales y tomar todas las precauciones disponibles para evitar contraer o propagar el virus. Use una máscara en espacios interiores llenos de gente, mantenga la distancia social, lávese las manos regularmente y quédese en casa si está enfermo. Se recomienda que todas las personas elegibles reciban la vacuna y una inyección de refuerzo. Cualquiera que tenga COVID puede transmitirlo, incluso si los síntomas son leves.

“Las decisiones que tomamos para mantenernos seguros y protegernos unos a otros pueden salvar vidas”, dijo el Dr. Schmitz. “Todos pueden hacer su parte para frenar la propagación del virus y ayudar a garantizar que los departamentos de emergencia permanezcan accesibles para aquellos que están gravemente enfermos con COVID u otras emergencias”, dijo el Dr. Schmitz. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota