Vie. Abr 19th, 2024
Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo

A medida que la variante Delta comenzó a retroceder y nuestras libertades individuales comenzaron a volver a una apariencia de normalidad, Omicron ocupó su lugar, lo que vio la implementación de más restricciones para frenar la propagación de la variante altamente infecciosa.

Desde el uso de mascarillas hasta la práctica del distanciamiento social y el cierre temporal de empresas, los políticos y los responsables de la toma de decisiones tienen una línea muy fina entre salvar vidas y proteger la economía, al mismo tiempo que mantienen nuestras libertades individuales durante la pandemia. Sin embargo, muchos medios de comunicación y figuras públicas se han opuesto a estas restricciones argumentando principalmente que se ha exagerado la gravedad de la COVID; la razón de este rechazo es proteger nuestras libertades.

El caso principal en contra de los mandatos de vacunas es sobre la elección personal, y el gobierno no debería tener voz en las decisiones que las personas toman sobre su propia salud. Los defensores de los mandatos de vacunas, por otro lado, argumentan que si bien la elección personal está bien, se vuelve problemática cuando esa acción afecta la salud de los demás. Y, por lo tanto, no vacunarse durante una pandemia perjudica a otras personas, ya sea porque corren el riesgo de infectarse o porque ejercen una enorme presión sobre el sistema de atención médica, lo que significa que es posible que no haya suficientes recursos para tratar emergencias médicas no relacionadas con la COVID.

¿Cree que un mandato de vacunación es un ataque a su libertad?

Los resultados revelan que más de 2 de cada 3 (68%) californianos no creen que los mandatos de vacunas, ya sean impuestos por el gobierno o por las empresas, no sean un ataque a sus libertades individuales . Sin embargo, los resultados varían dependiendo de la ubicación.

Esta cifra fue más alta en Hawái, donde el 83% de las personas sienten que los mandatos de vacunación no son un ataque a su libertad individual. Comparativamente, sin embargo, esta cifra fue del 30% en Virginia Occidental.

Un área particular de controversia con respecto a las libertades bajo COVID ha sido sobre el uso de máscaras en las escuelas, y estos argumentos se han elaborado en gran medida de acuerdo con las orientaciones políticas, particularmente en estados como Florida. En septiembre, el gobernador republicano Ron DeSantis apeló el fallo de un juez de que una prohibición general de los mandatos de máscara excede la autoridad del gobierno estatal. Los políticos que están en contra de los mandatos de máscaras dicen que son los padres, y no cualquier gobierno, quienes deberían tomar decisiones por sus hijos. Y cuando se trata de niños, la ley de los EE. UU. les da a los padres un margen de maniobra considerable, particularmente si la religión está involucrada, para tomar decisiones en nombre de sus hijos. Sin embargo, los defensores de los mandatos de máscaras en las escuelas lo ven de otra manera: dicen que los niños tienen sus propios derechos, que son independientes de las elecciones de sus padres. Por ejemplo, por ley, un padre no puede negar a sus hijos una educación básica o el acceso a tratamiento médico. Además, ya existen mandatos de vacunas para enfermedades infantiles, por lo que lo mismo debería aplicarse a las vacunas contra el COVID.

Para cualquiera que se sienta indeciso cuando se trata de libertades individuales versus mandatos de vacunas, los consejos de los políticos pueden ser desorientadores. Muchos políticos antivacunas están completamente vacunados. Por lo tanto, MyBioSource.com también quería medir las opiniones de las personas sobre qué tanto ejemplo deberían dar los políticos cuando se trata de sus propias elecciones personales sobre las vacunas.

Ellos preguntaron:

¿Cree que se debería exigir a los políticos que divulguen públicamente el estado de sus vacunas?

El 75 % de los californianos estuvo de acuerdo en que sería prudente que los políticos, que toman decisiones en nombre del electorado, revelaran formalmente si están vacunados o no (en comparación con un promedio nacional del 64 %).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota