Jue. Mar 28th, 2024
Foto: pixabay.com

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) busca voluntarios para brindar preparación gratuita de declaraciones de impuestos a través de sus programas de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta y Asesoramiento Fiscal para Ancianos. Para mantener la seguridad y el distanciamiento social, junto con las opciones virtuales, serán el énfasis ahora y para la próxima temporada de impuestos.

En respuesta a la pandemia de coronavirus, el IRS está implementando nuevas formas de hacer que el voluntariado sea más fácil y seguro.

Más ayuda para nuevos voluntarios

En preparación para la próxima temporada de declaración de impuestos, para mantener a todos seguros, los voluntarios potenciales pueden sintonizar virtualmente para aprender más sobre los programas, hacer preguntas y averiguar qué rol de voluntario es el adecuado para ellos.

Además, algunos sitios de voluntarios ofrecerán ayuda virtual a los contribuyentes en lugar de asistencia en persona. Esto permite a los voluntarios ayudar a los contribuyentes por teléfono o en línea a completar sus declaraciones. Otros voluntarios realizarán una revisión virtual de calidad con el contribuyente antes de presentar electrónicamente su declaración de impuestos al IRS.

Si bien el voluntariado virtual será una opción en esta temporada de impuestos, algunos sitios de VITA / TCE seguirán ofreciendo ayuda tributaria gratuita en persona. Sin embargo, se enfatizará la seguridad y el distanciamiento social. El apoyo para nuevos voluntarios siempre está disponible a través de voluntarios con más experiencia familiarizados con el programa y la preparación de impuestos.

Únase a un programa bien establecido

Durante más de 50 años, los voluntarios han preparado declaraciones de impuestos en comunidades de todo el país. Cada año, miles de voluntarios preparan millones de declaraciones de impuestos a través de los programas VITA y TCE.

El programa VITA ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que ganan $57,000 o menos, personas con discapacidades y contribuyentes de habla inglesa limitada.

El programa TCE ofrece ayuda tributaria gratuita a las personas mayores de 60 años. Los voluntarios de TCE se especializan en preguntas sobre pensiones y cuestiones relacionadas con la jubilación exclusivas de las personas mayores.

Hay muchos roles de voluntariado disponibles:

  • Saludos para ayudar a seleccionar a los contribuyentes para determinar el tipo de asistencia que necesitan.
  • Intérpretes para brindar servicios de idiomas.
  • Preparadores de impuestos para utilizar software de presentación electrónica para completar declaraciones de impuestos.
  • Asesores fiscales, en algunos sitios, para alentar a los contribuyentes a preparar sus propias declaraciones de impuestos y ayudarlos en el proceso.

Los programas ofrecen capacitación gratuita para ayudar a los voluntarios a aprender las habilidades que necesitan. Algunos roles requieren capacitación y certificación en derecho tributario, pero otros no. Hay un lugar para todos los que quieran ayudar.

Voluntarios experimentados

Otra adición reciente al programa VITA / TCE da crédito por la experiencia. Una nueva prueba de voluntario calificado con experiencia es más corta que la prueba tradicional, lo que permite a los voluntarios de VITA y TCE que regresan dedicar más tiempo a ayudar a los contribuyentes.

Para obtener más información sobre el voluntariado y registrarse, visite IRS.gov/volunteers. Poco después de registrarse, los participantes interesados ​​recibirán una invitación para asistir a una orientación virtual.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota