Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Pixabay

Covered California anunció que dará la oportunidad a los consumidores de inscribirse hasta el 30 de diciembre para comenzar el 1 de enero, 2021 con una cobertura de salud. Con el objetivo de tener cuidado durante la crisis de salud que se está viviendo. Este hecho se da por el resurgimiento de los casos de infectados y muertes en el estado por el COVID-19.

Más de 1.2 millones de californianos no cuentan con cobertura de salud y desconocen que son elegibles para ayuda financiera con Covered California o a bajo costo o gratis con Medical. 

“La pandemia continúa teniendo un impacto devastador en nuestras vidas y Covered California quiere darle a quienes no tienen seguro médico la posibilidad de tener el tiempo para inscribirse y comenzar el 2021 con cobertura de salud” dijo  Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. 

“Sabemos que existen 1.2 millones de californianos sin seguro médico, y que son elegibles para ayuda financiera por eso les estamos dando más tiempo para que pueden inscribirse”, agregó Lee.

Los consumidores deben inscribirse hasta el 30 de diciembre y pagar la primera cuota para poder tener cobertura de salud el 1 de enero. Covered California también informa que los consumidores siguen viendo y escuchando la televisión y la radio, y leyendo los avisos impresos que hacen referencia a la fecha límite del 15 de diciembre. Y que ellos deben ignorar esa fecha.

“Muchos de los que están sin seguro médico no saben que son elegibles para ayuda financiera, o no han revisado recientemente los costos en los planes médicos”, dijo Lee. “Nadie debería esperar para inscribirse, por eso hemos extendido la fecha límite hasta el 30 de diciembre. Eso con el fin de dar más tiempo para que todas las familias y sus amigos se enteren acerca de los seguros médicos disponibles en esta época de pandemia”.

Se estima que 1.2 millones de californianos no tienen cobertura de salud y son elegibles para ayuda financiera con Covered California, o califican para cobertura gratis o a bajo costo.

La ayuda financiera disminuye el costo por los consumidores

Aproximadamente nueve de cada 10 consumidores que se inscriben a través de Covered California reciben asistencia financiera, en forma de créditos fiscales federales, subsidios estatales o ambos, lo que ayuda a que la atención médica sea más asequible. Los subsidios estatales de California, que estuvieron disponibles por primera vez en 2020, están beneficiando a casi 600,000 consumidores, incluidos más de 41,000 consumidores de ingresos medios que anteriormente no eran elegibles para recibir ayuda financiera porque excedieron los requisitos de ingresos federales.

Los subsidios estatales sólo están disponibles para consumidores elegibles a través de Covered California. La cantidad de ayuda financiera que reciben los consumidores variará según su edad, el ingreso familiar anual y el costo de la atención médica en su región.

Para aquellos interesados en aplicar a una cobertura de salud y conocer sus opciones en planes de salud (y además saber si califican para ayuda financiera) en solo minutos deben visitar la página web www.coveredca.com/espanol y usar la  herramienta Buscar y Comparar. Lo único que necesitan es ingresar su código postal, los ingresos de las personas en casa, las edades de quienes necesiten la cobertura para saber acerca de los planes disponibles en su área.  .

Covered California ya está teniendo un número significativo de llamadas, pero sigue animando a los consumidores a no dejarlo para después, e inscribirse hoy mismo a una cobertura médica. 

“No esperen hasta el último minuto, o se les pasa la fecha límite para revisar sus opciones”, dijo Lee. En tan solo minutos puedes revisar los planes disponibles en tu área y el costo del plan de cobertura a través de la paina web

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota