Vie. Abr 19th, 2024

La novena de los almacenes derrotó a Halcones 4 carreras por 3. Este miércoles desde las 6:30 pm se enfrentan las Águilas de la Utec y Santa Tecla

Los actuales campeones Shopping Center derrotaron cuatro carreras por tres a la novena de Halcones, para cortar una racha adversa de cuatro reveses e igualar la segunda casilla de la tabla en la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Tras los resultados, las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) permanecen como líder solitario de la tabla de clasificación con siete triunfos en once compromisos, seguido ahora tanto por Halcones y Shopping Center, a un juego y medio de diferencia con foja nivelada de seis y seis. Santa Tecla cierra el grupo a tres juegos de la cima, con cuatro lauros en once choques.

Este miércoles 31 jugarán la Utec y Santa Tecla desde las 6:30 de la tarde en el Saturnino Bengoa, el último compromiso de la cuarta vuelta y de la Semana Santa.

Pese a que Halcones abrió temprano el marcador con cuadrangular del venezolano Ricardo Marcano por la barda de la izquierda en la alta del primer inning, la boletería de los almacenes igualó rápidamente en el cierre de esa entrada con la misma medicina, jonrón del nacional Jason Munguía por la misma banda, su primera conexión de cuatro esquina en la liga mayor.

Los ganadores tomaron ventaja con un par de carreras en el tercer capítulo dándole la bienvenida al zurdo cubano Yoandry Portal (3-4), quien fue convocado a relevar al abridor Jhonny Villatoro. Marcos Colato lo recibió con triple al jardín derecho, y más tarde anotó con error del lanzador al tratar de sorprender en la inicial al dominicano Darling Germán, quien había recibido boleto intencional. Con la pifia, el quisqueyano se movió a la antesala y anotó luego con imparable de Héctor Martínez por todo el centro del terreno.

La del gane llegaría en la baja de la sexta en las piernas de Josué Cedillos, quien inició el inning con boleto y avanzó a la intermedia tras el pelotazo a Luis Vázquez. Más tarde anotaría con par de lanzamientos descontrolados de Portal.

 Los alados tuvieron  el gran chance de igualar o voltear la pizarra en el inicio de ese capítulo. Con la pizarra abajo por dos anotaciones, el relevista Cristóbal Levy regaló pasaportes consecutivos a Wilfredo Jiménez y Marcano, mientras que un error del camarero Colato llenó las bases. Estuardo Guevara dio una sólida línea de hit a la izquierda para colocar la diferencia en tan solo una rayita, pero el manager Jorge Luis Avellán llamó desde el bullpen al joven nacional Adrián Jiménez (2-2) quien sacó los tres outs (dos ponches) para acabar con las angustias.


“Dios me dio la tranquilidad para salir a lanzar, vine combinando mis pitcheos y pudimos alcanzar esta importante victoria que nos sube a la segunda posición”, comentó Jiménez, quien en 2019 fue nombrado como la Promesa Masculina del Año en la entrega de la Espiga Dorada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota