Vie. Abr 26th, 2024

Shopping Center y Halcones comparten la cima de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021, al salir airosos de sus compromisos ante las Águilas de la Utec y Santa Tecla respectivamente en la doble tanda sabatina escenificada en el Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia.

Los del Shopping Center blanquearon 2-0 a los universitarios, mientras la novena naranja derrotó 6 a 1 a los tecleños. Con estos resultados, ambos equipos comandan la tabla de posiciones con récord de tres victorias en cinco compromisos, mientras Santa Tecla y la Utec les siguen los pasos con dos triunfos y tres caídas, a un juego de diferencia de la punta.

Cabe resaltar que este martes 9 de marzo prosigue el torneo con el choque entre los líderes Shopping Center y Halcones, desde las 7:15 pm en el Parque de Pelota.

A primera hora, el duelo entre los veloces lanzadores dominicanos Wirkin Estévez (Utec) y Francisco Mena (Shopping) fue ganado por este último, guiando con otra destacada actuación a la victoria de su equipo 2 carreras por 0 ante la Utec.

Mena (2-0) trabajó la ruta completa sin admitir anotaciones, le ligaron ocho imparables sin extrabases, recetó 10 ponches y tan solo dio dos transferencias en su labor. “Le damos gracias a Dios por la victoria, salimos a ganar desde el primer inning y los compañeros aportaron a la hora justa para fabricar las carreras”, comentó el quisqueyano.

Los ganadores abrieron el marcador en la baja de la segunda entrada ante la poderosa recta de Estévez (1-2). Héctor Martínez gestionó pasaporte y avanzó a la intermedia por lanzamiento contra el piso. David Fuentes lo movió a la antesala al fallar por la vía 31 y con error del receptor pisó el plato.

La otra rayita la colgaron en la séptima entrada. Con un out en la pizarra, Luis Vásquez se embasó por hit dentro del cuadro por los predios de la tercera. Marcos Colato lo imitó por la misma zona, para que un imparable de Jason Munguia al center remolcara a Vásquez.

En el choque de fondo, los Halcones combinaron una destacada actuación del abridor cubano-colombiano Yoandry Portal y una efectiva ofensiva de 12 imparables, para imponerse 6 carreras a 1 a Santa Tecla.

Portal trabajó por espacio de 8.0 innings, en las que recibió unas carreras (HR), solo dos imparables, ponchó a nueve contrarios y regaló un boleto. “En el primer inning me equivoqué en un lanzamiento y me dieron jonrón, eso es común en el juego, pero de ahí en adelante pude hacer mi juego y obtuvimos esta importante victoria, que se la dedico a mi hijo que cumple un año de edad”, comentó Portal.

Melvin Deras ligó cuadrangular por el centro en el alta de la primera entrada para poner arriba a los municipales, pero los alados fabricaron rally de cuatro en el cierre del capítulo para tomar la ventaja, la cual nunca perderían.

Con un out, Benjamín Pocasangre ligó hit a la derecha, y avanzó con rodado de Ricardo Marcano. Estuardo Guevara sonó sencillo al centro, José Rivas fue golpeado y Luis Domínguez descargó tubey al ocho para remolcar las dos primeras. Rivas anotaría más tarde por error y Salvador Recinos fletó la cuarta con imparable al centro.

Sencillos productores de Rivas y Recinos, ambos a la zona derecha de los jardines, trajeron a la registradora las otras dos rayitas en la séptima entrada ante el relevista Ever Cortez. En la ofensiva alada destacaron tanto Recinos (4-3, 2 CI) como Estuardo Guevara (4-3, doble).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota