Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Reuters

El senador estadounidense Bob Menendez (DN.J.), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, emitió el siguiente comunicado en reacción a la reanudación de las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, y la firma de un acuerdo humanitario a ser implementado por las Naciones Unidas:

“Si bien no me hago ilusiones de que Nicolás Maduro repentinamente se haya interesado en actuar en el mejor interés de sus compatriotas, la firma de hoy de un acuerdo humanitario es un paso que se necesita con urgencia para abordar la miseria y el sufrimiento al que ha sido sometido el pueblo venezolano. demasiado tiempo bajo su brutal gobierno cleptocrático.

“He sido claro durante años en mi continuo apoyo a una solución negociada a la prolongada crisis de Venezuela y mi creencia de que la diplomacia es el único camino viable a seguir. Pero dados los engaños pasados ​​de Maduro, la reanudación de las negociaciones en la Ciudad de México debe estar definida por un cronograma claro y puntos de referencia que conduzcan a la restauración total de las instituciones democráticas en Venezuela, la liberación de los presos políticos y, lo que es más importante, elecciones libres y justas con credibilidad. observadores internacionales. Cualquier cosa menos debería verse como un fracaso.

“Si Maduro nuevamente intenta usar estas negociaciones para ganar tiempo para consolidar aún más su dictadura criminal, Estados Unidos y nuestros socios internacionales deben revertir toda la fuerza de nuestras sanciones que llevaron a su régimen a la mesa de negociaciones en primer lugar. No puede haber concesiones unilaterales o una mayor normalización de un dictador narcotraficante que comete crímenes de lesa humanidad mientras crea la peor crisis humanitaria en nuestro hemisferio”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota