Sáb. Abr 20th, 2024

Sistema Fedecrédito realiza el Congreso Emprende Salvadoreña 2023, una oportunidad de aprendizaje para las clientas, así como empresarias invitadas, centros de emprendimientos de las principales universidades del país, asociaciones de mujeres empresarias y emprendedoras que asistieron al evento.

El congreso incluyó un interesante caso de éxito a cargo de Violeta Martínez, fundadora de la marca de ropa y accesorios “Vaiza”, quien abordó el tema “Desaprender para emprender”, donde habló sobre su experiencia e inicios como empresaria y motivó a las asistentes a seguir sus sueños. 

En el congreso también desarrolló un panel fórum denominado “El emprendimiento femenino como motor de la economía del futuro”, Expuesto por las panelistas: 

  • Margarita Fernández, Coordinadora de Coherencia Técnica de ONU Mujeres
  • Ana Guadalupe Escobar, Gerente de Estabilidad Financiera y Políticas Públicas del BCR
  • Daysi Minero de Escamilla, Intendente de Servicios Digitales de la SSF
  • Griselda Aguilar de Alfaro, Jefa del Departamento de Contabilidad en la UCA

Asimismo, el evento contó con una ponencia magistral a cargo de Patricia Janiot, una de las periodistas más conocidas por millones de televidentes en los EE. UU. y América Latina como el rostro de CNN en Español, Janiot es una figura familiar y muy respetada en las noticias internacionales. 

Su distinguida carrera en la cadena de cable ha abarcado casi 26 años, durante los cuales primero fue presentadora del noticiero de horario estelar Noticiero Telemundo-CNN, se convirtió en la presentadora principal de CNN en Español, ganadora del Premio Emmy, actualmente es la presidenta de la Fundación Colombianitos.

Janiot expusó el tema “Convierte tu voz en la herramienta más fuerte de tu liderazgo” y dió consejos e inspiró a las salvadoreñas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota