Mié. Abr 24th, 2024

El candidato a alcalde de Soyapango por el partido Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cayetano Cruz presentó hoy ante las instancias correspondientes un aviso en contra del Partido de Nuevas Ideas (NI), por utilizar recursos del Estado para favorecer la campaña de la candidata Nercy Montano.

“Hoy nos avocamos acá a la Fiscalía General de la República porque venimos a interponer un aviso para que se nos envíe los hechos que denuncie precisamente el sábado en Sierra Morena en donde el Ministerio de Salud a través de FOSALUD está siendo con los recursos de esta institución campaña política a favor del partido Nuevas Ideas, en este caso NI Soyapango a favor de la candidata Nercy Montano”, expresó Cayetano Cruz.

El candidato difundió el sábado un video en redes sociales donde muestra dos vehículos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), un microbús con placas N 8-019 y un camión N 3-450, que estaban parqueados a las afueras de un evento de Nuevas Ideas. “Me dijo una persona que había estado adentro y estaban descargando las cajas con medicamentos del camión”, dijo Cruz.

“Así que vengo hoy a la Fiscalía a presentar el aviso para que se investigue estos hechos y sea la Fiscalía quien determine si esta conducta es tipificada como delito. Ahora bien, esto resulta porque la misma población nos manifestó que se estaban dando consultas y en la consulta le decían que tenían que votar por la Dra. Nercy Montano de Nuevas Idea, que ella les había llevado esas consultas médicas, cuando la gente dice que no puede ser, no están de acuerdo de que los recursos del Estado sean utilizados para un partido político”, agregó.

Asimismo, explicó que en el aviso están estableciendo dos figuras la primera es fraude electoral contra la Dra Montano, porque a través del servicio médico les esta pidiendo el voto y al Ministerio de Salud y a la doctora ejecutiva de FOSALUD por poner a disposición los recursos del Estado para hacerle campaña política a un partido político.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota