Mié. Abr 24th, 2024

El asambleísta Freddie Rodríguez y una coalición de diversos defensores laborales y de primeros auxilios realizaron una conferencia de prensa en la que pidieron al estado de California que aumente las tarifas de Medi-Cal para los transportes en ambulancia por primera vez desde 1999. Actualmente, California solo paga a las compañías de ambulancias $111 para el transporte de pacientes de Medi-Cal, la cuarta tarifa más baja del país. La tasa de reembolso asombrosamente baja está afectando la capacidad de los servicios médicos de emergencia para atraer y retener a los paramédicos y técnicos de emergencias médicas.

https://www.dropbox.com/s/kvmxhkghsnyfhka/Medical%20Reimbursement%20News%20Conference_B-roll_SOTS.mp4?dl=0

“A lo largo de los años, hemos visto crecer nuestra dependencia de las ambulancias del sector privado, pero no hemos seguido el ritmo de los salarios […] la tasa de reembolso médico debe aumentarse si queremos que nuestros servicios de emergencia tengan una financiación sostenible en el futuro y para nuestros trabajadores. ser atendidos”, dijo el asambleísta Freddie Rodríguez. “Necesitamos asegurarnos de que los hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia que trabajan todos los días estén seguros y sean compensados ​​de manera justa por su trabajo y sacrificios. Esto no es algo en lo que podamos comprometernos”.

El llamado para aumentar las tarifas de Medi-Cal sigue a más de dos décadas de fondos reducidos. A fines de la década de 1990, la tasa de reembolso de Medi-Cal de California para transportes en ambulancia era de $135. Esta tasa se redujo en la década de 2010 y nunca se restableció, lo que impone a los proveedores de ambulancias una carga para continuar sirviendo a la población de Medi-Cal más grande del país mientras compiten con otras industrias por empleados.

“Con un salario inicial promedio de $15 a $17 por hora, estamos viendo que los trabajadores de EMS dejan la profesión para trabajar en otras industrias, como la comida rápida y el comercio minorista, que pagan más con menos riesgo y responsabilidad”, dijo Shelly Hudelson, Representante Laboral Nacional. para NAGE/IAEP/SEIU5000. “Con la escasez de trabajadores de EMS y la alta tasa de rotación, un aumento en las tarifas de Medi-Cal permitiría a las empresas pagar salarios más altos para mantener a nuestros trabajadores de EMS actuales y hacer de EMS una profesión deseada nuevamente”.

A principios de 2022, una coalición de defensores laborales y de primeros auxilios se unió para lanzar Fund First Responders, un llamado estatal para aumentar las tarifas de Medi-Cal. Trece organizaciones laborales y de primera respuesta actualmente conforman la diversa coalición.

“Cada vez que atendemos a un paciente de Medi-Cal, sufrimos una pérdida financiera, pero lo hacemos y continuaremos haciéndolo porque vivimos para servir, pero eso no es del todo justo para nuestros empleados. No le estamos pidiendo al estado grandes aumentos para llenar nuestros bolsillos, solo queremos alcanzar el punto de equilibrio para poder estar en una mejor posición para ofrecer salarios dignos sostenibles a nuestros empleados mientras continuamos sirviendo a los pacientes que más nos necesitan”. dijo Jimmy Pierson, presidente de la Asociación de Ambulancias de California. “No somos una industria que esté acostumbrada a pedir ayuda. Somos los ayudantes. Pero en este momento, necesitamos que el estado nos ayude dándonos una tarifa justa”.

El asambleísta Rodríguez está trabajando con sus colegas para garantizar que las tarifas de Medi-Cal para el transporte en ambulancia se consideren durante las próximas negociaciones presupuestarias. Antes de servir en la legislatura, el asambleísta Rodríguez fue EMT en el Valle de San Gabriel durante más de tres décadas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota