Sáb. Abr 20th, 2024

El New York StateWide Senior Action Council (StateWide), una organización dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores en el estado de Nueva York, anunció hoy el Fraude del mes a Medicare para el mes de marzo; sondas no solicitadas y facturadas a Medicare.

StateWide Fraud of the Month es un componente de Senior Medicare Patrol (SMP, por sus siglas en inglés), el recurso definitivo para las personas mayores y los cuidadores del estado de Nueva York para detectar, prevenir y denunciar fraudes, errores y abusos en la atención médica. StateWide es el concesionario/administrador de este Programa Federal en Nueva York.

«Los beneficiarios de Medicare de todo el país están viendo reclamos en sus estados de cuenta de Medicare relacionadas con sondas urinarias que no eran necesarias o que se recibieron por error.

«Los estafadores utilizan a los beneficiarios de Medicare y facturan suministros que no son médicamente necesarios, lo que perjudica al programa Medicare y compromete la identidad médica del beneficiario», explicó María Álvarez, directora ejecutiva de StateWide.

Los beneficiarios de Medicare de todo el país encuentran cargos por miles de dólares en sus estados de cuenta de Medicare, relacionados con sondas urinarias que no eran necesarias o que se recibieron por error. Este reclamo sospechoso muestra cargos por más de 200 kits de sondas urinarias facturados a Medicare por importes que oscilan entre los 1.200 y los 2.400 dólares.

Álvarez aconseja a las personas mayores de Nueva York que se protejan de este tipo de fraude:

  • si recibe por correo material médico, como kits de sondas, no lo acepte a menos que su médico lo haya solicitado;
  • desconfíe de quienes le ofrezcan material médico «gratuito» y luego le pidan los datos de su seguro médico;
  • los beneficiarios de Medicare siempre deben tener cuidado con cualquier pedido no realizado de su número de Medicare;
  • revise las Medicare Summary Notices (MSN) (notificaciones resumidas de Medicare) y las Explanation of Benefits (EOB) (explicaciones de beneficios) para los reclamos fuera del estado o de un médico que nunca haya consultado previamente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota