Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Soyapango y Agabeisi dividieron honores en el inicio de las series finales de los torneos nacionales juveniles, playoffs en los que se enfrentan ambas academias. Los de Don Bosco se impusieron 13 por 7 a las ardillas en la Juvenil A (13-14 años), mientras Agabeisi doblegaron a Soya 15 por 6.

El ganador de dos de tres posibles encuentros se alzará con la copa de campeón nacional. Este miércoles 8 de diciembre se jugará el segundo choque de cada categoría en el Parque Saturnino Bengoa, desde las 3:00 de la tarde.

En el Parque de Pelota, la novena de Agabeisi aprovechó un rally de 10 anotaciones en la cuarta entrada para vencer 15 por 6 a Soyapango, en la disputa de la Copa Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) de la Juvenil AA (15-17 años).

Con la pizarra abajo 2-0, las ardillas fabricaron la primera rayita en la baja del inning inicial, ante los envíos del abridor Oscar Velásquez. Taylor Day se embasó por infieldhit por la segunda, luego se estafó la intermedia y llegó a la antesala por error en tiro. Naín Rosales lo trajo al plato con elevado impulsor al centerfield.

Pero la ofensiva de Agabeisi aseguró el juego con diez anotaciones en la cuarta entrada. Max Hernández ligó hit al ocho y Rafael Santos recibió pasaporte. Ambos avanzaron por wild y otro boleto a Hugo Perdomo llenó las almohadillas. Jefferson Ortiz soltó hit impulsor al siete, Day lo igualó con sencillo remolcador al centro. En la jugada, un error en tiro del outfield permitió que entrara otra rayita. Diego Guzmán recibió transferencia intencional y Rosales despachó doblete a la pared por la izquierda para fletar dos más.

Anderson Rodas falló por la vía 13, pero Diego Guzmán pudo pisar el plato. Jefferson Barrios continuó con la fiesta al ligar hit impulsor al center, posteriormente avanzó con tiro descontrolado. Hernández repitió con sencillo por el medio del campo, llegando a la intermedia con pecado del centerfield. Santos y Perdomo recibieron cuatro malas para congestionar nuevamente la carretera, para que Ortiz remolcara dos anotaciones con otro inatrapable por el centro.

Las ardillas agregaron tres más en el quinto y otra en el sexto para completar la cosecha. Jefferson Barrios se llevó la victoria desde la lomita, mientras Oscar Velásquez cargó con el revés. Por los ganadores destacaron Naín Rosales al irse de 4-3, con cuatro carreras remolcadas y Jefferson Ortíz , de 2-2, con tres fletes.

Soya arriba en la Juvenil A

En el terreno de Complejo Agabeisi, la novena de Soyapango se llevó la victoria de visitante 13 rayitas por 7 ante los locales, gracias a una fuerte ofensiva de 17 imparables.

Saúl Montano se apuntó el triunfo, mientras Samuel Avilés fue el pitcher derrotado.

José Teodoro se fue de 5-2, con un triple y tres carreras remolcadas. Montano de 3-1, con cuadrangular y par de fletes.

SERIE FINAL

Juvenil A Copa Hospital Policlínica Casa de Salud

Sábado 04 de diciembre de 2021

Complejo Agabeisi

EquipoCHE
Soyapango13173
Agabeisi7105

Pitcher: Saúl Montano

Pitcher perdedor: Samuel Avilés

SERIE FINAL

Juvenil AA Copa UTEC

Sábado 04 de diciembre de 2021

Estadio Saturnino Bengoa

Equipo1234567 CHE
Soyapango2001300 684
Agabeisi1001031X 15135

Pitcher ganador: Jefferson Barrios

Pitcher perdedor: Oscar Velásquez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido