Jue. Sep 11th, 2025
Foto: REUTERS/Carlos Jasso

El desplome de la línea 12 del Metro en una de las trabes entre la estación Nopalera y Los Olivos cobró una vida más, pues falleció Araceli Linares Jiquez de 52 años de edad, quién estuvo internada en el Hospital Tláhuac desde el lunes 3 de mayo, que sucedió el accidente.

De acuerdo con el diario El Financiero, sus familiares batallaron toda la madrugada del martes para poder encontrarla y no fue hasta las 5:00 a.m. hallaron a la mujer, quien fue reconocida por la vestimenta que utilizaba.

Posteriormente, Araceli fue trasladada al hospital pues tenía lesiones graves en la cabeza y aunque hasta el jueves su estado era estable, el día de ayer sufrió un preinfarto, lo cual agravó su situación.

“Era una persona alegre, dedicada a sus hijos, a su familia, muy alegre y siempre echándole ganas”, expresaron sus familiares.

Asimismo, sus familiares expresaron que durante los días que estuvo internada, solo pudieron hablarle a través de videollamadas, pues el hospital donde estaba lo han adaptado para recibir a pacientes con coronavirus.

Araceli era servidora pública y el pasado lunes ella estaba regresando a casa de sus labores administrativas en el Campo de tiro de Balbuena, de acuerdo con su familia a la mujer le faltaba poco tiempo para jubilarse, pero el proceso se retrasó debido a la pandemia.

Con la muerte de Araceli, la cifra de fallecidos aumentó a 26 y las personas hospitalizadas son 33, mientras que las altas hospitalarias también aumentaron a 53 y las personas ubicadas por el Locatel ya suman 26, aunque aún hay una persona que se sigue reportando como desaparecida.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido