Sáb. Abr 20th, 2024

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que las tasas de interés aumentarán para el trimestre calendario que comienza el 1 de enero de 2023.

Para las personas físicas, la tasa por sobrepagos y pagos insuficientes será del 7 % anual, con capitalización diaria, en comparación con el 6 % del trimestre que comenzó el 1 de octubre. Aquí hay una lista completa de las nuevas tasas:

  • 7% para pagos en exceso (pagos realizados en exceso de la cantidad adeudada), 6% para sociedades anónimas.
  • 4.5% por la porción de un sobrepago corporativo que exceda los $10,000.
  • 7% por pagos incompletos. (impuestos adeudados pero no pagados en su totalidad)
  • 9% para grandes pagos incompletos corporativos.

Según el Código de Rentas Internas, la tasa de interés se determina trimestralmente. Para los contribuyentes que no sean corporaciones, la tasa de sobrepago y pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales.

Generalmente, en el caso de una corporación, la tasa de pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales y la tasa de pago en exceso es la tasa federal a corto plazo más 2 puntos porcentuales. La tasa para los pagos insuficientes de grandes empresas es la tasa federal a corto plazo más 5 puntos porcentuales. La tasa sobre la porción de un sobrepago corporativo de impuestos que exceda $10,000 para un período gravable es la tasa federal a corto plazo más medio (0.5) punto porcentual.

Las tasas de interés anunciadas hoy se calculan a partir de la tasa federal a corto plazo determinada durante octubre de 2022. Consulte la resolución de ingresos para obtener más detalles.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota