DDN Editor 10/11/2020

La ministra de economía María Luisa Hayem expresó que en el gobierno dirigido por Nayib Bukele se han reforzado las relaciones con Estados Unidos en una entrevista televisiva. Además abordó otros temas que involucran al presupuesto General de la Nación 2021.

“Esperamos continuar fortaleciendo relaciones con Estados Unidos, uno de nuestros socios comerciales más importantes, para seguir incrementando exportaciones, inversiones y empleos. Además, contamos con su apoyo para nuestra facilitación del comercio”, dijo Hayem.

“El hecho de mantener socios como Estados Unidos y organismos internacionales, nos permite tener las posibilidades de poder ejecutar acciones que favorezcan a la población salvadoreña”, agregó la ministra.

Por otra parte, la ministra manifestó que como parte del área de protección de economía familiar que tiene el Gobierno en el presupuesto 2021 está garantizado el subsidio al gas licuado, favoreciendo a los hogares salvadoreños.

“Es un compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantener el subsidio del gas licuado de petróleo que llega a más de 1 millón de familias. Incluso hemos agilizado el proceso para recibir este beneficio, en tan solo 30 días”, expresó Hayem.

Otro punto en que enfatizó la ministra es que el presupuesto para 2021 también tiene como objetivo impulsar la recuperación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). “estamos buscando mecanismos innovadores para apoyar a nuestros emprendedores, a través de banca privada y pública”

“Tenemos proyectos para que las empresas, sin importar su tamaño, puedan adoptar tecnología en sus procesos y dar más valor agregado a sus productos. El Banco de Desarrollo de El Salvador sí está listo para recibir aplicaciones del sector formal e informal del Fideicomiso FIREMPRESA, para apoyar a las MIPYME, en su recuperación económica”.

El financiamiento gestionado por el Gobierno para las empresas es de $600 millones, lo que influirá en la reactivación de la economía, concluye la ministra Hayem.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *