Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Télam

Las personas mayores que viven en residencias geriátricas y el personal de estos hogares, los cuales son alrededor de 570,000 personas, serán las primeras en recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando los reguladores europeos la aprueben, así lo informó el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

Después de que la Agencia Europea de Medicamentos y la Comisión Europea apruebe una vacuna, «comenzaremos. La vacuna llegará a todas partes de nuestro país», aseguró Lofven.

Asimismo, Lpfven sostuvo a la agencia de noticias Europa Press que Suecia «debe estar listo para comenzar (a vacunar) tan pronto como la vacuna llegue al país».

Estas declaraciones llegan una semana después de que las autoridades sanitarias suecas revelaran que hay graves deficiencias en la atención para los geriátricos en cuanto al virus, pues es donde se produjeron la mitad de los fallecimientos a causa de la enfermedad en dicho país.

El Gobierno sueco implementó estrategias diferentes a las del resto del mundo para el manejo de la pandemia del coronavirus pues mantuvo abiertos a grandes sectores de la sociedad, sin embargo con la llegada de la segunda ola de contagios esta semana prohibió las reuniones de más de ocho personas y el dia de ayer anunció el cierre de colegios secundarios durante un mes.

Con información de Télam.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota