Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Agencia Télam

By: Télam

Austria lanzó un programa de testeos masivos para detectar el coronavirus con la mirada puesta en prevenir futuros confinamientos a causa de la pandemia.

Las pruebas rápidas de antígenos comenzaron en Viena y en los estados occidentales de Vorarlberg y Tirol, días antes de que que se empiece a flexibilizar el confinamiento que rige desde mediados de noviembre.

En los casos que las pruebas den positivo, se realizará un segundo test en las siguientes 24 horas y si se confirma, se aislará a la persona que dé positivo y a sus contactos estrechos.

Austria se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento que entraron en vigor el 17 de noviembre y expirarán en principio el próximo domingo

El Gobierno creó un sitio web para que cada persona se registre para realizarse el testeo, que estará a cargo del Ejército, informó la TV pública austriaca ORF.

La norteña provincia italiana de Bolzano-Tirol del Sur, que limita con Austria, ya realizó pruebas masivas, siguiendo el ejemplo de Eslovaquia, que se movió para frenar las infecciones y evitar un segundo bloqueo al realizar pruebas a casi dos tercios de su población en un fin de semana el mes pasado.

Austria se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento que entraron en vigor el 17 de noviembre y expirarán en principio el próximo domingo.

Relativamente poco afectado por la primera ola, este país de 8,9 millones de habitantes sufrió un incremento exponencial del número de casos positivos en los últimos tres meses.

En total, se registraron 3.538 muertes desde el inicio de la pandemia mientras que más de 293.000 personas contrajeron el virus.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota