Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1395073364130205696/photo/2

El proceso de extradición del suegro del ex presidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo quien se encontraba en Costa Rica, se llevó a cabo este miércoles por una delegación de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés).

El imputado fue recibido en la pista de Ilopango, para luego ser trasladado al Juzgado Octavo de Instrucción, en donde se determinará la orden para ser llevado a un centro penal, informó el ministro de  Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

La extradición se realizó en coordinación con Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), junto con las oficinas de INTERPOL  de la región y Costa Rica.

De acuerdo al fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, se reconstruyó cómo defraudaron al Estado durante la administración de Mauricio Funes. El suegro de Funes habría recibido fondos de la partida secreta del Estado.

“El modo de operar era una corrupción institucionalizada en el Ejecutivo. Había toda una maquinaria al servicio de los ex presidentes y que servía para desviar fondos a terceros”, agregó el titular.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#INTERPOL #Fiscalía #MauricioFunes #Corrupción

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota