Jue. Mar 28th, 2024

Por: Licda. Mayra Jeaneth García Murillo / Mercadóloga, articulista e investigadora

El mercadólogo de hoy en día es un perfil que ha venido cambiando cada vez más con mayor audacia y estableciendo tendencias, mediante las cuales se logra comprender el desempeño de una marca comercial.

Un elemento clave en estos esfuerzos es el que tiene que ver con los casos que se han venido estableciendo en el mercado, donde hemos sido testigos del rol que juegan los mercadólogos y lo más importante, acciones que se han establecido con tendencias de gestión de talento para estos profesionistas, quienes asumen roles cada vez más audaces.

El Mercadólogo es un profesional que desarrolla la mercadotecnia, es decir, que comprende las necesidades del mercado y hacer esto incluye: conocer el mercado, qué quieren los consumidores y los clientes. … Deseos de aprender, evaluar y liderar estrategias de mercadeo.

Los mercadólogos influyen en los deseos de las personas, haciendo que sus productos resulten atractivos, accesibles, y disponibles con mejor facilidad para sus clientes.

A nivel mundial hemos sido testigos de las consecuencias que produjo la Pandemia Covid-19, y de cómo los roles y comportamientos en el consumidor marcaron tendencias, nuevos pensamientos, cambios de paradigmas, estilos de vida, y nuevas estrategias de ventas que debemos conocer y sugerir a los empresarios y personas emprendedoras que se aventuran en cualquier tipo de negocios.

¿Cuál es su rol? ___Los mercadólogos son profesionales que analizan el mercado para poder ofrecer soluciones o respuestas a las demandas del mismo. Un mercadólogo busca satisfacer las necesidades de los clientes en materia de mercado.

¿Cuáles son sus desafíos? ___El nuevo mercadólogo deberá conectar en forma digital con la audiencia y enseñarle cómo usar sus productos. La presencia de la marca digital en tutoriales será ampliamente valorada. El nuevo mercadólogo deberá juzgar qué debe difundirse para hacer sentir bien y satisfecho a sus clientes, y que su marca sea relevante, aún en medio de la pandemia.

El Inspirar, Motivar, Integrar o mover a públicos metas para que actúen son una de nuestras labores diarias, es así que de esta manera se rinde homenaje al estudiante, Cuerpo Docente, y todo Profesional en el área de Marketing, que colabora día tras día, en brindar las mejores herramientas y experiencias en un aula para potenciar competencias y así poder satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los diferentes consumidores, para captar mercados y generar riquezas a nivel empresarial y social.

#LicdaMayraJeanethGarcía Murillo #DíadelMercadologo

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota