Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1395410505913733125/photo/1

Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del ex presidente Mauricio Funes, fue trasladado esta mañana al Centro Penitenciario de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, por lavado de dinero y activos en el caso de saqueo público.

Berdugo fue trasladado del Centro Judicial Isidro Menéndez, hacia el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, donde según el director general de Centro Penales, Osiris Luna Meza es “en razón del perfil del sujeto (…) este penal reúne todas las condiciones para salvaguardar su integridad física”.

El acusado habría depositado más de $39 mil en sus cuentas personales sin justificar el origen, y formaría parte de la estructura de corrupción dirigida por el ex presidente Funes, quien se presume se apropió de $351 millones.

Asimismo, las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), revelan que Guzmán reportó ingresos de $7 mil, pero tuvo gastos superiores a $140 mil.

Berdugo fue detenido el 1 de abril de 2019 por autoridades costarricenses, luego de una orden de captura internacional por supuestamente colaborar en una estructura de corrupción encabezada por el ex presidente Mauricio Funes.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#CasoFunes #Penal #SaqueoPUblico #FGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota