Vie. Abr 19th, 2024

Por quinto años consecutivo, Super Repuestos con su visión de ser pioneros, aliados y líderes en Centroamérica en mantener sonrisas y vehículos en marcha se une con plena convicción para apoyar al atleta Gerardo Bojórquez, quién año con año va superando metas hoy con el Cruce de Centroamérica cuyos fondos serán utilizados para ayudar a los atletas de las Olimpiadas Especiales que viajarán y competirán en los juegos de Berlín 2023.


“Somos una empresa que apoyamos estas iniciativas que son muestra de la Superación constante. Creemos firmemente en el compromiso, en la superación, que con esfuerzo y tenacidad todo se puede lograr. Nos llena de orgullo apoyar a un deportista que ha llegado lejos en su carrera y metas a superar y con el propósito de apoyar a los atletas de Olimpíadas Especiales”,

afirmó Vanesa Deras, de Comunicación Corporativa de Super Repuestos.

Gerardo Bojórquez es un ultra corredor, escritor y conferencista motivacional que en esta ocasión le apuesta todo a este proyecto para convertirse en el primer salvadoreño que logra cruzar todos los países centroamericanos. Desde el 2010 Gerardo ha estado preparándose constantemente para lograr sus objetivos, dentro de ellos el proyecto más ambicioso hasta el momento, consiste en cruzar corriendo toda Centroamérica; serán cerca de 1900 km en 30 días. Bojórquez se unió al evento que inició en 2017, con El Cruce de Guatemala, Honduras y El Cruce de El Salvador 2.0.

También cruzó el Triángulo Norte, agregando 330 km más a su trayectoria. El objetivo es cruzar todos los países corriendo y a su vez, llevar un mensaje de superación y búsqueda de la excelencia que nos permita conquistar nuestros sueños, mientras se recaudan fondos donados por el público espectador para apoyar a la Delegación de las Olimpiadas Especiales 2023.

“Consiste en cruzar toda Centro América trotando, desde Panamá hasta Guatemala, en el proceso venderemos los
kilómetros y recaudaremos fondos para apoyar a los atletas de Olimpiadas Especiales, que se prepara para representar a nuestro país en los Juegos Mundiales”.


Trayectoria de Gerardo Bojórquez en los últimos años:

Año 2017 El Cruce de El Salvador 1.0363 km
Año 2018 – El Cruce Guatemala 523 km -El Cruce de El Salvador 20276 km
Año 2019 El Cruce de Honduras 330 km
Año 2020 Suspendido por COVID-19Super Repuestos se ha comprometido en abanderar como marca sólida al escritor y conferencista ya que Super

Cabe señalar que Super Repuestos cree en las historias de superación y se identifica con proyectos con visión como el que Bojórquez realizará este año recorriendo miles de kilómetros de distancia. Asimismo, este Cruce de Centroamérica está apoyando la causa de Olimpíadas Especiales y también se han unido miembros de Runners 503 y autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La carrera dará inicio el 1 de octubre y finalizará el 31 del mismo mes, Gerardo por su parte, partirá con su equipo de
staff hacia Panamá el día 28 de septiembre. En El Cruce de Centroamérica también se le apostará a la integración e interacción del público espectador a través de una carrera virtual que tendrá las mismas fechas que la carrera presencial, en la cual el público podrá correr y ser un participante más desde sus hogares, las inscripciones para la carrera virtual ya están disponibles, el proceso de inscripción, así como otros mecanismos de donación se pueden realizar a través de la plataforma de seguimiento de la carrera: https://www.gerardobojorquez.com/ y https://www.crucecentroamerica.run/team/gerardo-bojorquez/.

Estos fondos también serán utilizados para beneficio de la Delegación Olímpica Especial 2023.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota