Sáb. Abr 20th, 2024

Este día se conmemora en todo el mundo el día de la lucha contra el cáncer de seno es por ellos que Súper Selectos junto a aliados estratégicos como Nestlé, Petacones  y VPC, realizaron una serie de actividades para conmemorar la lucha, detección temprana y prevención de esta enfermedad.  

Cabe señalar que desde hace 6 años, Súper Selectos se ha dedicado a hacer su parte en este tema, realizando por 3  años la carrera Kilómetros por ella, la cual se ha tenido que pausar para evitar contagios de COVID-19, es por ello que este año, decidieron apoyar a los 120 pacientes que estén pasando consulta o en tratamiento  en el Instituto Contra el Cáncer, a quienes se les llevó su desayuno y empresas amigas les beneficiaron con productos para apoyar la economía  familiar de estas personas.

“Nos sentimos sumamente satisfechos del trabajo que venimos realizando desde hace 6 años en  torno al tema de prevención y lucha contra el cáncer de seno. A pesar de la pandemia que  atravesamos, este año tampoco podíamos quedarnos con los brazos cruzados, es por eso que, de la  mano de profesionales de la salud, expertos en el tema tanto del Centro Médico David V. King y El  Instituto Contra el Cáncer Dr. Narciso Díaz-Bazan, estamos realizando una campaña educativa, tanto  para nuestros colaboradores como para todos los salvadoreños, en torno a la prevención y  detección temprana de esta enfermedad, esto puede hacer la diferencia en el resultado del  diagnóstico. Además, reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando a futuro por este  tema”

comentó el Gerente de Comunicación Institucional Súper Selectos, Clara Rodríguez

Asimismo, Nestlé a través de sus marcas Nido, Nestum, Gerber, Musun, Nesquik, Cherrios, Lucky Charms y  Maggi; entregaron una dotación de más de 145 mil porciones de producto la cual será de gran  utilidad tanto para la paciente como para sus familias para un periodo de aproximadamente un mes  y medio. “Como Nestlé estamos muy satisfechos de acompañar esta noble iniciativa impulsada por  nuestro aliado Super Selectos, sumando a este donativo múltiples productos de nuestras marcas  líderes, y con ello, dándole un sentido real a la creencia de Nestlé de utilizar todo el poder de la  alimentación para llevar bienestar y salud a las personas y a las familias salvadoreñas”, expresó  Patricia Argueta Asuntos corporativos Nestle El Salvador. 

De igual manera, Petacones, se une con la entrega de sus quesos, en las variedades Artesanal Los Torres, Duro Blando,  Procesado y Magic Cheese, además de una bonita pulsera conmemorativa de la fecha, donde  comparte el mensaje “Say Cheese a la luncha contra el càncer de mama”. 

Mientras que VPC, este año, decidió tomar parte activa en el tema de la educación, es por esto que a través de su  marca Fresh Garden, incluyó en el empaque de uvas, un cintillo, en donde se indican las señales de  alarma a las que se debe de estar atento, así como la manera de realizarse el autoexamen, los que los clientes encontrarán de manera exclusiva en Súper Selectos, los cuales también fueron obsequiados este día en la actividad que se realizó. 

En cuanto a la cadena de supermercados, ha dedicado todo el mes a una serie de dinámicas, entre  las que están una campaña educativa, la cual se está realizando con la asesoría de médicos  especialistas en el tema, tanto del Centro médico David V. King, como del Instituto del Cáncer, a  través de sus redes sociales, con videos cortos, infografías e imágenes que ilustran y facilitan la  comprensión de consejos de como realizarse el autoexamen y señales de alerta para la detección  temprana, lo cual es clave para salvar vidas.  

Además, para finalizar el mes con broche de oro, el próximo 31 de octubre, se realizará un movimiento para  solidarizarnos tanto con quienes ya pasaron o están atravesando esta dura enfermedad, a través de  la carrera virtual, Kilómetros por Ellas, será en dicha modalidad debido a la pandemia del coronavirus, pero todos deberá de portar su camisa rosa, y realizar algún  tipo de actividad física como caminar, correr, nadar, andar en bicicleta o lo que prefiera, para sumar  kilómetros por Ellas, al hacerlo deberán de tomarse una fotografía y subirla en sus redes sociales  con el hashtag #KMPORELLAS2021.  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota