Jue. Mar 28th, 2024
ruta mayaFoto: Día a Día News

La Ruta Maya 2021, el encuentro intercultural, que acerca a todos sus participantes a conocer la historia de los pueblos originarios de Latinoamérica se suspendió debido a la que la pandemia del coronavirus sigue vigente.

«Como es de conocimiento público, la situación de la pandemia se ha agravado en la mayoría de los países del mundo. Las restricciones para los viajes se han convertido en el principal obstáculo para superar fronteras por donde estaba prevista la Ruta», dice el sitio web de la expedición.

«En la mayoría de países se exigen onerosas pruebas y exámenes para ingresar en los territorios, y los requerimientos se extienden a la realización de cuarentenas, que los directivos de la Ruta Maya 2021 hemos tenido ya que cumplir para acudir a cualquier gestión ante los organismos que colaboran para la realización de la Ruta», agregaron.

Asimismo, dan a conocer que es un obstáculo la actual situación debido a que es de una gran cautela al abordar los requerimientos de la Ruta Maya «En este contexto, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), nos ha hecho saber que no considera, pertinente, en estos momentos, proceder a seleccionar a los interesados en participar en la expedición, por lo que los directivos de nuestra Embajada Cultural, se ven en la necesidad de posponer la realización de la expedición, hasta que las condiciones sean favorables y siempre que las autoridades pertinentes le encuentren mérito a nuestra propuesta de promover encuentros interculturales y nos convoquen para retomar las acciones necesarias» se lee en el escrito.

Sin embargo, la expedición se pospondrá hasta que las condiciones cambien, por lo que poden a todos los que se habían interesado en participar en la Ruta Maya 2021 a mantener el espíritu de adentrarse en el conocimiento de los pueblos originarios.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota