Jue. Abr 18th, 2024

La Unión Nacional Patriótica (UNP) hizo un llamado a los nicaragüenses mediante un comunicado de prensa «a adoptar un nuevo eslogan de lucha».

“Los Nicaragüenses de buena voluntad, integrados en la Unión Nacional Patriótica UNP, convencidos de nuestros derechos y obligaciones: la vida, la libertad, y la propiedad, derechos inalienables y universales, que nos obligan asumir nuestra cultura de la responsabilidad ciudadana: hacemos el llamado a los Nicaragüenses a adoptar un nuevo eslogan de lucha, que nos permita a todos los ciudadanos a salir de los conceptos negativos que han trastornado la mente de ciertos individuos nicaragüenses que hoy nos oprimen, usurpando el poder”, se lee en el escrito.

Asimismo, dijeron que todos deben ejercer sus derechos en estar organizados, estructurados y direccionados en un solo sentido común, “desde tu: caserío, comarca, barrio, distrito, municipio, y departamento de manera colectiva; Somos Patriotas Rebeldes, Con Inteligencia Transformando Nicaragua” recalcan.

“Y de manera individual; Soy Patriota Rebelde Con Inteligencia Transformando Nicaragua” enfatizaron.

De acuerdo con la UNP, esto les fortalece en su proceso de lucha que lleva casi 36 meses, “todos somos necesario en aportar un granito de arena a la solución de los problemas que hoy enfrentamos los nicaragüenses como es Problema: Estructural, y Cultural”.

Por tal razón, afirmaron “con el déspota y sus lacayos en el poder no se negocia, rechazamos toda proceso de elecciones en noviembre próximo”.

Además, anunciaron que las organizaciones y grupos que pretendan participar en el proceso; se convertirán sus aliados, “en aliados de la delincuencia organizada transnacional en el poder de Nicaragua, cómplices de la criminalidad del déspota genocida, y fascista, y coautores de crímenes de lesa humanidad” dice el documento.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota