Maricela Sorto 13/01/2021

Tabasco recibió un total de 14 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer las cuales serán utilizadas en trabajadores de la primera línea que batallan contra la enfermedad.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, el cargamento llegó al Aeropuerto Internacional “Carlos A. Rovirosa Pérez” en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para su inmediata distribución a centros hospitalarios que atienden la pandemia.

Dicho lote fue trasladado del aeropuerto a la 30 Zona Militar con apoyo de la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, y se plantea que serán entregadas a 10 centros hospitalarios.

La logística de distribución será implementada por la Sedena, Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud y el personal hospitalario.

Según señalo la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, anticiparon la logística para que el personal, incluido el de mantenimiento, intendencia y trabajo social, que atiende directamente a los pacientes de COVID-19, reciban la inmunización lo antes posible.

Asimismo, informaron que cada una de las cajas contiene un termómetro electrónico para el monitoreo permanente del biológico con el objetivo de garantizar la seguridad térmica y calidad del producto.

Para la aplicación de la vacuna los trabajadores deberán hacer un pre registro, censo nacional del personal de salud y una cita previa organizada por el nosocomio responsable.

Además dieron a conocer que una vez que el sector salud se encuentre protegido contra la enfermedad comenzará a aplicar la vacuna a los adultos mayores de 65 años, con concordancia al protocolo federal.

Con información de Infobae.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *