Maricela Sorto 12/01/2021

El presidente de México , Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que a partir de hoy se comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech a los trabajadores de salud de todo el país, por lo que pidió a los empleados de los hospitales, su ayuda para evitar el influyentismo.

Asimismo, AMLO adelantó que hoy llegan más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer a territorio mexicano, las cuales se distribuirán por todo el país, al igual que con el resto de los embarques que lleguen.

“El propósito es vacunar, en los próximos 4 días más de 400 mil, para llegar a cerca de 500 mil. También les recuerdo que el martes próximo llegan más de 400 mil, esto solo Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas, es una buena noticia porque lo más efectivo para no enfermarnos, para protegernos es la vacuna, es lo que nos va a dar ya tranquilidad, frente a este a terrible pandemia, entonces es una buena noticia que ya se inicie masivamente este plan de vacunación”, indicó López Obrador.

Además, el mandatario mexicano agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por el apoyo brindado sobre las estrategias de adquisición de otras vacunas contra el coronavirus, además de la de Pfizer, esto luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell viajara al país sudamericano con el fin de gestionar lo relacionado a la vacuna.

López-Gatell explicó que el gobierno argentino dio acceso a la información, científica y técnica, de la vacuna rusa Sputnik V, ya que México había tenido dificultades para conocer los resultados de los ensayos clínicos de la fase 3.

Con información de Infobae.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *