Jue. Abr 25th, 2024
Foto: CONRED

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha informado que en algunas regiones como Los Cuchumatanes, Huehuetenango se podrían registrar temperaturas de hasta -6 grados.

Asimismo ha informado que para este mes de enero aún se mantienen las temperaturas bajas, especialmente en la Meseta Central y las regiones del Altiplano Central y Occidente, como se ha venido presentando durante el último bimestre del año 2020.

Según estos pronósticos las condiciones propias de la temporada podrían apoyar al incremento y desarrollo de nubosidad, lo cual puede generar lluvias en algunas regiones del territorio nacional. 

Estas condiciones presentadas, indican que las condiciones son asociadas a efectos de empujes fríos que se pueden presentar en el mes.

Ante la situación la Secretaría Ejecutiva de CONRED continuará atendiendo a la población en los albergues habilitados por temporada de descenso de temperaturas.

Además la CONRED, mantiene la comunicación constante con los diferentes delegados departamentales y Sistema de Coordinadoras, Locales, Municipales y Departamentales para la Reducción de Desastres, para coordinar la atención necesaria.

También la institución recomienda a la población en general abrigarse de manera correcta, especialmente en horas de la noche y madrugada, además de tomar en cuenta las recomendaciones de sus autoridades locales. 

Si conoce de alguna persona o familia que necesite ser trasladado a un albergue comuníquese a los números de los cuerpos de socorro o al 119 de CONRED.

Fuente: CONRED

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota