Jue. Mar 28th, 2024

Varios estudios han demostrado que el perdón mejora la salud, a continuación algunos ejemplos:

1. Protege tu corazón

El perdón es excelente para tu corazón. Un estudio llamado: Forgiveness, physiological reactivity and health: The role of anger, publicado en el International Journal of Psychophysiology, revela que las personas que tienden a guardar rencor tienen ritmos cardiacos más altos (taquicardia). Sin embargo, aquellas personas que son capaces de perdonar tienen su ritmo cardiaco normal y son menos propensos a padecer enfermedades coronarias.

2. Reduce la presión arterial

Si dejas ir el enojo, tu presión arterial disminuye. Hay un alivio en muchos sentidos en todo su flujo sanguíneo —en todo tu ser, de hecho— cuando perdonas.

3. Niveles bajos de estrés

Un estudio realizado por investigadores del Hope College en Michigan, EE.UU., indica que uno de los beneficios del perdón es reducir las cantidades de cortisol, esta hormona es llamada la hormona del estrés y si es liberada en grandes cantidades, puede afectar tu sueño, así como también puede generar un aumento en tu peso.

4. Tener una vida larga y en paz

Cuando decides perdonar a las personas que te han lastimado, tienes una posibilidad mínima de padecer enfermedades coronarias, hipertensión arterial, trastorno del sueño, o estrés. Gracias a esto tu vida puede ser larga y pacífica. El perdón es capaz de restaurar los vínculos entre las personas, y esto hace posible que puedas vivir en completa armonía, sin rencores ni reproches.

5. Dormir tranquilo

A menudo, cuando guardas rencor, pierdes el sueño pensando en lo que hubieras hecho o dicho en ese momento, o pensando cómo reaccionar si te encuentras de nuevo con esa persona. Cuando decides perdonar, tu mente descansa. Por lo tanto, conciliar el sueño no será un problema.

Un sabio dijo alguna vez «Aferrarse al enojo es como agarrar un carbón caliente con la intensión de tirárselo a alguien más; el único que sale herido eres tú». Después de todo, cuando guardas rencor, eso te causa mucho dolor psicológico, incluso más que a la persona que te lastimó.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota