Vie. Abr 26th, 2024

Distintos medios internacionales anunciaron la reducción en la sentencia de más de  un siglo a un conductor inmigrante de origen cubano que causó un aparatoso accidente cuando perdió el control del camión que manejada; en el hecho fallecieron cuatro personas y seis resultaron heridas.

Este jueves, Rogel Aguilera-Mederos de 26 años de edad recibió la noticia de que su condena de cárcel fue reducida a 10 años por medio de una carta que le escribió el gobernador, Jared Polis en la que expresó “Después de enterarme de la atípica alta e injusta sentencia en tu caso, estoy conmutando tu sentencia a diez años, y permitiendo que puedas aplicar por libertad condicional el 30 de diciembre de 2026″.

Cabe destacar que Mederos, en su momento, argumentó que los frenos del transporte en el que se conducía fallaron, y en la carta del gobernador este confirmó que “Rogel Lazaro Aguilera-Mederos tiene un reporte de tránsito limpio y no tiene nada en su ficha criminal”.

El funcionario también expresó “Creo que mereces clemencia por varias razones.” “Aunque no estás libre de culpa, tu sentencia es desproporcional comparada con otras personas en el sistema criminal de justicia que han cometido crímenes violentos, premeditados o intencionales”.

En ese sentido, según los medios, fueron casi 5 millones de personas que se unieron para firmar un petición con el objetivo de reducir la extensa condena de Mederos, incluso, la celebridad Kim Kardashian se unió a la causa.

El accidente sucedió en 2019, en el estado de Colorado, fue declarado culpable en el mes de octubre por distintos delitos, entre ellos, conducción imprudente causando muerte. Hace dos semanas, este recibió la pena de 110 años de cárcel, que es la sentencia mínima que establecen las leyes de dicho estado para los cargos que se le imputaron.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota