Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Bloomberg
By: Infobae

Las productoras de petróleo y las refinerías de Texas permanecieron cerradas por quinto día consecutivo el miércoles después de varios días de frío intenso, y el gobernador ordenó la prohibición de las exportaciones de gas natural de la región para tratar de acelerar el restablecimiento de la energía.

La ola de frío, que ha causado la muerte de al menos 21 personas y ha dejado sin electricidad a más de 4 millones de personas en Texas, probablemente permanecerá hasta el fin de semana.

El gobernador Greg Abbott ordenó a los proveedores de gas natural de Texas que no realizaran envíos fuera del estado hasta el domingo y pidió al regulador energético estatal que hiciera cumplir su prohibición de exportación. “Eso también aumentará la energía que se va a producir y enviar a los hogares aquí en Texas”, dijo Abbott en una conferencia de prensa el miércoles.

La prohibición provocó la respuesta de las autoridades de México, que depende de las importaciones por oleoducto desde Texas. Más del 40% de las exportaciones de gas natural de Estados Unidos proceden de Texas.

Texas produce más gas natural y petróleo que cualquier otro estado de Estados Unidos, y sus operadores, a diferencia de los de Dakota del Norte o Alaska, no están acostumbrados a lidiar con temperaturas gélidas.

El estado representa aproximadamente una cuarta parte de la producción de gas natural de Estados Unidos, unos 27,800 millones de pies cúbicos al día, pero sólo consume una parte de ese volumen, enviando el resto a otros estados o por gasoducto a México, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

El sector energético de Texas se ha visto muy afectado por el frío, con unos 4 millones de barriles diarios de capacidad de refino cerrados y al menos 1 millón de barriles diarios de producción de petróleo.

La producción de gas natural también se redujo. Hace una semana por estas fechas, Texas producía unos 7,900 millones de pies cúbicos al día, pero el miércoles se redujo a 1,900 millones, según datos preliminares de Refinitiv Eikon. El gas natural representa la mitad de la generación eléctrica de Texas.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota