Tiroteo en Texas deja indignación tras la muerte de 19 niños

Tiroteo en Texas deja indignación tras la muerte de 19 niños

Escucha este artículo

Autoridades del estado de Texas han reportado que 19 niños y dos adultos fallecieron en un tiroteo sucedido este martes en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

Así lo confirmó el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, quien también precisó que el sospechoso, identificado como Salvador Ramos, vecino de Uvalde, disparó a su abuela antes de entrar en la escuela con un rifle en mano.

“El sospechoso se estrelló cerca de una zanja cerca de la escuela. Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue entonces cuando intentó ingresar a la escuela donde tuvo contacto (fue abatido) con la Policía», destacó.

Estrada también mencionó que el joven de 18 años portaba chaleco antibalas, el rifle y una mochila. El tirador, antes de entrar en varias aulas con el arma en la mano, disparó a su abuela, quien ha sido trasladada en avión a un hospital en San Antonio y se encuentra en estado crítico.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, publicó en su perfil oficial de Twitter que los agentes del orden, tanto fronterizos como de la Policía estadounidense han recibido disparos del tirador, que se había atrincherado.

“Arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales se interponen entre el tirador y los niños en la escena para desviar la atención del tirador de las posibles víctimas», explicó Espinosa.

Múltiples sobrevivientes están siendo tratados en hospitales regionales, por lo que el balance de muertos podría subir en la que es ya la mayor masacre desde 2012, cuando el joven Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela de Sandy Hook, en Conneticut, donde murieron 20 niños y seis adultos

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dijo ayer que «el presidente (Biden) y ella misma están «siguiendo de cerca la situación». «Aunque no conocemos todos los detalles, sabemos que hay padres que han perdido a sus hijos, familias que han perdido a sus hijos y muchos otros que han resultado heridos».

Así, enfatizó que «ya es suficiente». «Como nación tenemos que tener el valor de tomar medidas y comprender el nexo entre lo que constituye una política pública razonable y sensata para garantizar que nada como esto vuelva a suceder», agregó .

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo esta mañana que los estadounidenses deben actuar, sobre todo en contra de los grupos de presión a favor de las armas.

“Como nación tenemos que preguntarnos cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas; cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer», dijo Biden.

El tiroteo ha sucedido el mismo día de las elecciones en de Texas, cuando los votantes de todo el estado han acudido a las urnas para las primarias que preparan el escenario para las votaciones de noviembre.

Ramos, ciudadano estadounidense y residente en Uvalde, murió aparentemente tras enfrentarse a la policía en la escuela

 12,664 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior SISTEMA FEDECRÉDITO continúa creciendo y dando resultados positivos en 2022
Entrada siguiente FOVIAL despliega a 52 cuadrillas para labores de limpieza en drenajes y cunetas en el país

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.