Supremo de México avala el aborto a partir de los 12 años en casos de violación

Supremo de México avala el aborto a partir de los 12 años en casos de violación

Escucha este artículo

El Tribunal Supremo de México avaló la interrupción legal del embarazo en casos de violación sin necesidad de autorización judicial o, en caso de niñas mayores de 12 años, sin autorización de los padres.

«La Convención sobre los Derechos del Niño introduce el concepto de evolución de las facultades del niño al estipular que la dirección y orientación impartidas por los padres, o encargados legales, deben tomar en consideración su capacidad de ejercer sus derechos por cuenta propia», dijo el juez del Tribunal Supremo, Luis María Aguilar.

Con esta medida, todos los hospitales públicos mexicanos deberán practicar abortos a mujeres mayores de 12 años en casos de violación sin necesidad de que las victimas hayan presentando una denuncia penal por los hechos.

Así, el presidente del Tribunal Supremo, Arturo Zaldívar, explicó que agregar elementos como una orden judicial para llevar a cabo el aborto solo estaría «revictimizando» a las mujeres que sufren una violación

“Obligar a las mujeres o niñas a llevar a término el embarazo derivado de una violación implica un total desconocimiento de su dignidad humana, autonomía y libre desarrollo de la personalidad», precisó Zaldívar, agregando que no se debe obstaculizar, sino al contrario, se deben adoptar medidas que garanticen el acceso a la interrupción del embarazo para que se lleve acabo en condiciones dignas.

El presidente del Supremo, Arturo Zaldívar, anunció en septiembre que el Consejo de la Judicatura Federal de Mexico (CJF) aprobó una acuerdo para el asesoramiento, representación y defensa de las familias de víctimas de feminicidio, así como a mujeres procesadas, sentenciadas o acusadas de haber abortado.

 23,350 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Inicia proceso de licitación para construcción de viaducto y ampliación de carretera Los Chorros
Entrada siguiente Autoridades llaman a la población a realizar su denuncia al 123 ante una posible extensión del régimen de excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.