Slider
Dia a Dia News 18/03/2021

Las autoridades del estado de Georgia arrestaron a un hombre el martes por la noche después de una serie de tiroteos en tres diferentes lugares que dejó ocho muertos, de los cuales seis eran mujeres asiáticas, en el área de Atlanta. De acuerdo con la policía están muy seguros de que el mismo tirador es el responsable de todos.

El primero de los ataques se registró en un salón de masajes en la ciudad de Acworth a unos 50 kilómetros al norte de Atlanta, donde según las autoridades el sospechoso mató a dos mujeres asiáticas, una mujer blanca y un hombre blanco, así como también hirió a otro hombre.

El segundo de ellos, se dio aproximadamente una hora después en un spa de belleza, en el que la policía encontró a tres mujeres asiáticas muertas también por aparente heridas de bala.

En cuanto al último, este se registró en un spa a poca distancia de donde ocurrió el segundo, en el cual encontraron a otra mujer.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur cuatro de las víctimas eran de ascendencia coreana.

El sospechoso que responde al nombre de Robert Aaron Long, de 21 años, fue arrestado después de una persecución en la carretera, la policía lo detuvo a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta y arrestó a Robert Aaron Long, de 21 años

Según los investigadores, Long quien es un devoto de Dios, reconoció ser el autor de la matanza y confesó, lo hizo para “eliminar tentaciones sexuales”. El autor del hecho dijo en el interrogatorio que no actuó por motivación racial, sino que sufre “una adicción al sexo” y también afirmó que se disponía a viajar a Florida para atacar la industria pornográfica.

Por su parte, la alcaldesa de Atlanta, Kiesha Lance Bottoms, que es afroamericana dijo: “El motivo todavía no está claro, pero un crimen contra cualquier comunidad es un crimen en contra de todos”.

“Resulta difícil pensar que nuestra comunidad no fuera el objetivo específico de esta matanza”, añadió la legisladora en el estado de Georgia, Bee Nguyen.

Los ataques a los asiáticos americanos se disparan con el coronavirus a lo largo de todo el país

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido