Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1431168390106857474/photo/1

Redacción: Fidel López.

Todo está listo para que comience a disputarse una edición más de la Liga de Campeones de Europa a partir del 14 de septiembre, en donde el Chelsea de Inglaterra tiene la misión de defender el título continental conquistado el 29 de mayo frente al Manchester City.

En esta edición la liga española tendrá cinco representantes debido a que el Villarreal al coronarse campeón la temporada pasada de la UEFA Europa League adquirió el derecho de estar en el torneo que está a punto de iniciarse.

Ya se conoce como estarán conformados los 8 grupos de los 32 equipos que buscarán agenciarse el máximo galardón del viejo continente en la final del 28 de mayo de 2022 en el Estadio de San Petersburgo (Rusia).

De los grupos:

En el grupo “A” el París Saint Germain de Lionel Messi se tendrá que ver las caras contra el actual subcampeón Manchester City de Inglaterra, la llave la completan el Brujas y el Leipzig alemán.

En el grupo “B” el Atlético de Madrid, campeón de España quedó encuadrado junto al Milán de Italia, el Liverpool inglés y el Oporto de Portugal.

El Borussia Dortmund de Alemania quedó encasillado en un grupo teóricamente accesible junto al Sporting Club de Portugal, el Besiktas de Turquía y el Ajax holandés.

En el grupo “D” el Real Madrid de Carlo Ancelotti se tendrá que eliminar con el aguerrido Inter de Milán de Italia, el Shaktar y el moldavo Sheriff que debuta en esta competencia.

El Barcelona ya sin Messi tendrá un duro examen en el grupo “E” donde lo acompaña el Bayern Munich de Alemania, el Benfica y el Dinamo Kiev: el equipo catalán se medirá al Bayern con la intención de sacarse la espina del 8-2 que los bávaros le propinaron en los cuartos de final de la edición 2019- 2020 después del confinamiento por la covid 19.

El Villarreal quedó colocado en el grupo “F” junto al Manchester United de Inglaterra al que le ganó en penales la final de la pasada Europa League, el Atalanta de Italia y el Young Boys.

En el grupo “G” el Sevilla no debería tener problemas para avanzar, ahí lo acompañan el Lille francés, el Salzburgo, y el germano Wolfsburgo.

El Chelsea que llega como campeón defensor a esta edición, tendrá que eliminarse en el grupo “H” junto con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Zenit de San Petersburgo y el modesto Malmoe.

Los primeros dos de cada grupo avanzarán a la fase de octavos de final a disputarse entre febrero y marzo de 2022, mientras que los terceros de cada llave clasifican a la ronda de dieciseisavos de la UEFA Europa League.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota