Mar. Abr 23rd, 2024

Un frente frío ártico ha barrido el noreste de Estados Unidos con un sistema de tormentas invernales, generando algunas de las temperaturas más frías y de vientos más helados en años, pero se irá casi tan rápido como llega, según el pronóstico Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Desde el viernes, el noreste de Estados Unidos está sufriendo un cambio dramático del clima después de lo que fue uno de los eneros más cálidos registrados.

Récord de frío del vórtice polar

El viernes, se reportó que el Monte Washington en New Hampshire registró una sensación térmica de -106° F en su cima, lo que rompería el récord histórico de sensación térmica de Estados Unidos. El récord anterior fue de -103° F establecido en 2004.

intenso frío ha puesto a más de 15 millones de personas en la región bajo advertencias o avisos de sensación térmica.

La sensación térmica indica qué tan frío se puede sentir el aire y el Servicio Meteorológico Nacional emite tales advertencias cuando se espera que los vientos se sientan tan fríos como 25 grados Fahrenheit bajo cero.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó que una intensa oleada de aire ártico desde el este de Canadá está actualmente avanzando en la parte noreste del país.

“Las temperaturas de sensación térmica peligrosamente frías continuarán afectando el noreste de los EE.UU. hasta el sábado por la noche junto con las condiciones de ventisca en el norte de Maine. Las fuertes nevadas se trasladarán a las Sierras de California el sábado”, según NWS.

Los mínimos de la noche del viernes y el sábado serán fríos. Es probable que haya temperaturas bajo cero en gran parte de Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York al norte de la ciudad de Nueva York.

Se espera que la ola de frío comience a disminuir el domingo, cuando es probable que las temperaturas vuelvan a subir.

Mientras tanto, los funcionarios de varios estados han pedido a los residentes que permanezcan en sus casas y han intensificado los esfuerzos en mantener abiertos los centros de calentamiento para acomodar a algunos de los más vulnerables al frío.

Se espera que los centros de calentamiento estén disponibles en Nueva York, Connecticut, Maine, New Hampshire, Rhode Island, Massachusetts y Vermont, dijeron las autoridades.

El frío extremo también se sentirá en el Medio Oeste, donde siete estados están bajo alertas de sensación térmica: Michigan, Wisconsin, Illinois, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur e Iowa.

Los fuertes vientos pueden provocar cortes de energía, daños a árboles y propiedades, y dificultad para viajar por el frente norte de las Montañas Rocosas y las Altas Llanuras adyacentes hasta el sábado por la tarde. Las fuertes nevadas se trasladarán a las Sierras de California el sábado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota