Dom. Abr 28th, 2024

 Asegurando su posición a la vanguardia de la innovación automotriz estadounidense por décimo año consecutivo, Toyota ha recibido más patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) que cualquier otro fabricante de automóviles, según un informe anual de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual (IPO, según sus siglas en inglés).

A pesar de un año difícil en el que se produjo un descenso global del 3 % en las patentes concedidas en todas las industrias de Estados Unidos, Toyota ocupó el séptimo lugar entre todas las empresas a las que se concedieron patentes en 2023 y recibió un total de 2.667 patentes.

«Este logro continúa destacando el compromiso inquebrantable de Toyota con la innovación, especialmente en áreas críticas para el futuro de la movilidad, como la electrificación y las soluciones de transporte inteligentes», declaró Sandra Phillips Rogers, vicepresidenta sénior de Recursos Corporativos y directora jurídica de Toyota Motor North America. «Nos focalizamos en crear soluciones tecnológicas sostenibles y avanzadas y en contribuir a la mejora de la sociedad y de la industria en general, todo ello garantizando el reconocimiento de nuestras innovaciones mediante la presentación de solicitudes ante la USPTO.»

Las patentes otorgadas a Toyota en 2023 muestran el amplio abanico de innovaciones de la empresa, entre las que se incluyen:

  • Kinetic Seat Cushion (amortiguador de asiento) para vehículos – Un elemento clave del asiento IsoDynamic Performance Seat, que debuta en exclusiva en el nuevo Toyota Tacoma TRD Pro 2024 y que brinda una conducción suave e inspira confianza a los ocupantes de los asientos del conductor y del acompañante. El conjunto de asiento ISO D absorbe las entradas del vehículo vertical y lateralmente, reduciendo la carga total y los impactos sobre el ocupante del vehículo.
  • Woven Carbon Fiber Reinforced Steel Matrix Composite (compuesto de matriz de acero reforzado con fibra de carbono tejida) – Un tejido de fibra de carbono de fibras largas y organizadas dentro de una matriz de acero que produce un material más ligero, sin sacrificar el rendimiento. Al estratificar la fibra de carbono en un patrón de tejido sinterizado con nanomaterial de acero, el compuesto es rígido. Esta innovación puede utilizarse para aligerar piezas de vehículos en los que se necesiten formas de ingeniería del acero.
  • Systems and Methods with Dual Function Coil Providing In-vehicle Wireless Power (sistemas y métodos con bobina de doble función que suministran energía inalámbrica al vehículo) – Esta innovación para vehículos equipados con baterías de tracción (PHEVs & BEVs) utiliza una bobina de doble función, instalada en el vehículo, que puede recibir energía de la red de forma inalámbrica para recargar la batería y transmitir energía para la fuente de alimentación auxiliar integrada. La tecnología elimina la necesidad de cables voluminosos, muchos conectores y enchufes de servicio para proporcionar carga al vehículo y alimentación de cargas pequeñas (para luces del habitáculo, pantallas, dispositivos móviles, etc.), mejorando así la comodidad y la integración del sistema, además de reducir las necesidades de espacio, los costos y el peso del vehículo.

«Los miembros del equipo Toyota trabajan de forma muy dinámica en investigación y desarrollo para descubrir tecnología de punta que impulse el avance de la empresa», declaró Frederick Mau, asesor de propiedad intelectual y director de licencias de patentes de Toyota Motor North America. «Es impresionante ver los frutos de sus esfuerzos reflejados en estas clasificaciones cada año».

En todo el mundo, Toyota invierte aproximadamente un millón de dólares por hora en I+D para garantizar el desarrollo rápido y continuo de vehículos y tecnologías vanguardistas, de alta calidad y atractivos. Este compromiso garantiza que Toyota no sólo satisfaga las necesidades de los clientes, sino que también prevea su papel en el progreso futuro de la sociedad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota